Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Presentaciones

 

Presentaciones

 
El Festival de Juegos de Mesa Córdoba 2007 quiere ser un punto de encuentro entre las personas aficionadas a los juegos de mesa, los autores y las compañías editoras. 

Diversos juegos de mesa serán presentados en el Festival, y quien lo desee podrá echar unas partidas, con los propios autores como guías en algunos casos.

 


Si eres autor o autora de un juego de mesa y lo quieres enseñar en el Festival de Juegos de Mesa Córdoba 2007, podrás tener tu espacio con sólo contactar con nosotros:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .


 


Festival 2007    


{mospagebreak title=1936 guerra civil}

 

1936 guerra vivil

Es un juego de Arturo García, publicado por Rotura.

No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/OtrasMarcas/1936%20guerra%20civil%20-%2001.jpg” porque contiene errores.

1936 guerra civil es un juego de cartas completo para dos personas, ambientado en la Guerra Civil española. El juego ha sido auto-editado, en una tirada de 1936 unidades numeradas y firmadas, bajo un sello creado para la ocasión denominado Rotura.

 

La presentación de Arturo García en Córdoba. 

 

1936 guerra civil refleja los aspectos militares, políticos, sociales y económicos del conflicto.

Cada jugador juega con uno de los bandos y confecciona su baraja seleccionando sus cartas entre las más de un centenar de cartas disponibles para su bando.

Todas las cartas están ilustradas con imágenes provenientes de archivos públicos españoles y contienen información histórica detallada.

El diseño del juego contiene además un buen trabajo de documentación para la ambientación necesaria. El juego salió a la venta a principios de este año 2007. Arturo ha promocionado su juego en persona por tiendas de Madrid y por jornádas lúdicas de todo el estado, haciendo sesiones de juego y demostraciones en una labor encomiable por dar a conocer su juego.

Arturo García estará en el Festival de Juegos de Mesa Córdoba 2007 desde el viernes 12 al domingo 14 haciendo partidas demostración continuas de su juego. 

No se puede mostrar la imagen “http://farm2.static.flickr.com/1122/1105553091_7cde95e0e6_m.jpg” porque contiene errores.
Arturo García y 1936 en las TdN 2007.


Arturo García y 1936 guerra civil en Córdoba en el Festival 2007.
 


Festival 2007    


{mospagebreak title=PatimPatamPatum}

PatimPatamPatum

PatimPatamPatum es un juego de  Marià Pitarque & Marc Figueras, que se publicará próximamente por Vexillum.

No se puede mostrar la imagen “http://farm2.static.flickr.com/1216/993882973_31738cf28e.jpg” porque contiene errores.

El juego está basado en la fiesta de La Patum de Berga, declarada patromino de la humanidad por la UNESCO, en la que gigantes decorados con fuego recorren las calles de dicha población de la provincia de Barcelona.

Los autores del juego estarán el sábado 13 de octubre en el Festival de Juegos de Mesa Córdoba 2007 presentando su juego en partidas-demostración de forma continua. 

No se puede mostrar la imagen “http://farm1.static.flickr.com/214/509103925_6cbf656772.jpg?v=0” porque contiene errores.
Prototipo de PatimPatamPatum en la Feria Jugar x Jugar 2007 de Granollers.

 

 


Festival 2007    


{mospagebreak title=España 1936}

España 1936

¡El nuevo juego de producción propia de Devir!

No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/Devir/espa%F1a%201936%20-%20portada.jpg” porque contiene errores.

Está diseñado por Antonio Catalán, veterano conocido del panorama lúdico español, autor (El Capitán Alatriste es su juego publicado más conocido), y productor de juegos de mesa con su compañía Games & Co (responsable de la edición de juegos para empresas como Homoludicus o Devir)

España 1936 es un juego para dos personas - cada una controla uno de lso bandos bélicos de la Guerra Civil . Es un juego de simulación bélico-histórica (wargame) introductorio:

ESPAÑA 1936 es un juego de simulación histórica que recrea los hechos acontecidos durante la Guerra Civil Española (1936-39).

Utiliza un tablero dividido en zonas conectadas entre si, con fichas a nivel operacional. Tiene cartas para desarrollar los eventos de la guerra y modificar combates decisivos. No tiene CRT, y los combates son sencillos pero reales para el conflicto. El turno y los combates son alternativos, lo que crean una gran intereacción entre los jugadores. Pensado tanto para principiantes como para expertos.

 
Antonio Catalán no nos visitará en Córdoba en esta ocasión, pero al igual que el año pasado con la exitosa presentación del juego Fuga de Colditz, Devir quiere que el juego España 1936 pueda ser presentado y probado en el Festival de Juegos de Mesa Córdoba 2007.

No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/Devir/espa%F1a%201936%20-%20partida.jpg” porque contiene errores.
España 1936 en fase de pruebas finales.


La presentación en Córdoba. 

 


Festival 2007    


{mospagebreak title=Piecepack}

Piecepack (Ramalamas)

La tienda de juegos clásicos y artesanía Ramalamas presenta su edición de Piecepack - un conjunto de piezas con el que se puede jugar a un gran número de juegos diferentes y con el que distintos autores de todo el mundo inventan nuevos juegos.

No se puede mostrar la imagen “http://www.ramalamas.com/ramalamas/imagenes/setaliso.jpg” porque contiene errores.

El piecepack es un sistema de juego con el que se pueden jugar a cientos de juegos diferentes. Es una especie de "baraja de cartas estandard" para los juegos de tablero.

Se compone de losetas cuadradas, numeradas y agrupadas en cuatro palos. Además cada palo tiene también un peon, un dado y 6 monedas numeradas. Las losetas tienen por una cara el numero y el palo al que corresponden y por el otro una cuadricula de 2x2 que se puede usar para crear tableros.

Con estas simples piezas se pueden jugar a muchos juegos originales e incluso se han adaptado juegos ya existentes a este sistema.

Todas las piezas están realizadas en madera maciza de Aliso, de 3mm de grosor (piezas cuadradas y monedas), con dados de 20mm y peones, todo ello con símbolos grabados con láser.

Ramalamas estará en el Festival de Juegos de Mesa Córdoba 2007 los días viernes 12 de octubre y sábado 13 de octubre, invitando a todas las personas que lo deseen a probar alguna de las posibilidades del Piecepack y descubrir cuántos juegos encierra en su interior. 


Festival 2007    


{mospagebreak title=Museum Pictoris}

Museum Pictoris

El juego de mesa Museum Pictoris es un juego sencillo para toda la familia, sobre el mercado del arte - y con bellas ilustraciones de una selección de grandes pinturas de la historia. 

 

Museum Pictoris® es el juego de mesa en el que los jugadores se convierten en grandes coleccionistas de obras de arte.

En Museum Pictoris® los jugadores compiten comprando y vendiendo las mejores pinturas de la Historia del Arte.

Indicado para cualquier edad a partir de 8 años, Museum Pictoris® es la mejor forma posible de adentrarse en el fascinante mundo de la Historia del Arte. No es necesario poseer ningún conocimiento de arte para jugar y ganar, pero tras unas pocas partidas y sin ningún esfuerzo es fácil convertirse en todo un experto.

Museum Pictoris® incluye 144 reproducciones en alta calidad de obras maestras de la pintura, seleccionadas entre 50 museos de todo el mundo, representando a 89 grandes artistas que van desde el estilo Gótico del Siglo XIV hasta el estilo Romántico del Siglo XIX.

Museum Pictoris® es mucho más que un juego, es un viaje fascinante a través de la Historia de la Pintura.

Museum Pictoris
 

Mar Callejo y Fernando López, autores y editores del juego, estarán en el Festival de Juegos de Mesa Córdoba 2007 el sábado 13 de octubre, haciendo partidas demostración de su juego.

 


Festival 2007    


{mospagebreak title=Toros de Mesa}

 

 

Toros de Mesa

Recién salido de imprenta, o al menos en versión de prototipo, veremos en el Festival de Córdoba el juego Toros de Mesa, de Traver-Griñó y editado por Ketolan C.B..

No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/OtrasMarcas/toros%20de%20mesa%20-%2002.jpg” porque contiene errores.
Toros de Mesa, es un juego creado por el artista castellonense Traver Griñó hace más de 40 años; y rescatado por sus hijos, quienes bajo el nombre de Ketolan C.B. quieren darlo a conocer.

El juego, pensado para varios jugadores, en especial, aficionados a los toros; es sencillo y original, e intenta recrear todos los momentos de una Corrida de Toros.
 
Básicamente consta de 40 cartas, distribuidas de la siguiente manera:
  • Un palo especial de 6 cartas (Tendido 1) en el que figuran: el presidente, el alguacilillo, clarín, el arenero, el toro y el rejoneador. Estás son las que abren el juego.
  • A continuación 4 palos o Tendidos, en los que figuran las cuadrillas que van a torear.
  • Dos series de cartas comodines, que son:
  • Una serie de trofeos (4 cartas): 1 oreja, 2 orejas, 2 orejas y rabo; y dos orejas, rabo y pata.
  • Una serie de incidencias: quite, médico, ramo de flores y aviso.
  • Y, por último, 2 cartas especiales, que pueden dar un vuelco a la partida: el espontáneo y el agente de la autoridad.
Con todo esto se sigue un orden de juego, con la incursión de los comodines, cuando, según las reglas del juego, se puedan lanzar a la mesa.

Al finalizar la partida se hace un recuento de trofeos y, es vencedor el mayor poseedor de los mismos. Si se realizan varias partidas seguidas, ganará el que haya sumado más trofeos en las mismas.
2007-10-12 - Festival2007 - (Schatteron) 02
Toros de Mesa en Córdoba

Traver-Griñó ha sido dibujante de comics, humorisita gráfico, pintor... todo ello bajo diferentes pseudónimo (El Keto, Stateketo, Daniel Aparici, Danielo...). Ahora podremos ver su propio juego de cartas, ilustrado por él mismo.

Muchas gracias a Maria José Aparici por su interés en nuestro Festival de Juegos de Mesa y su esfuerzo por ver publicado este juego.



Festival 2007    


{mospagebreak title=Libros RBA}

 

 

Libros de Juegos (RBA)

Dentro de esta colección dirigida por Oriol comas, llegan tres novedades de libros de bolsillo sobre juegos de RBA, incluyendo la primera edición en castellano de un libro histórico e imprescindible: Un montón de juegos, del gran autor de juegos Sid Sackson. Esta colección e libros y sus novedades serán presentadas en el Festival de Juegos de Mesa Córdoba 2007


Presentación: Libros de Juegos de RBA y Un montón de Juegos de Sid Sackson,
por Oriol Comas (director) y Pedro Jorge (traductor)
12:30 - Viernes 12 de octubre, Salón de Plenos Palacio de la Merced.
Festival de Juegos de Mesa Córdoba 2007

No se puede mostrar la imagen “http://www.rba.es/libros/un-monton-de-juegos_sid-jackson_libro-OBOL124.jpg” porque contiene errores.

 

En Un montón de juegos encontrarás desde un novedoso juego de estrategia que se juega sobre un tablero de ajedrez por parejas hasta un juego de póquer a dos manos que se puede jugar por diversión en lugar de dinero; la obra cuenta además con varios posibles sustitutos para el soporífico tres en raya, un juego de cartas de habilidad pura para ejercitar el cerebro, un curioso juego de lógica inductiva que se juega con lápiz y papel, y muchos otros. También podrás disfrutar de juegos creados por un crítico de cine polaco, un monje benedictino, dos tejedores de cestos, un "estudiante" israelí retirado y uno de un historiador que sirve para explorar los orígenes de la Primera Guerra Mundial.

Sid Sackson

Sid Sackson (1920-2002) es uno de los autores de juegos más importantes de la historia, con grandes juegos y creaciones ya clásicas durante todo el S. XX - en un tiempo en el que los nombres de los autores no aparecían todavía en la caja de sus juegos.

Los otros libros publicados ens eptiembre de 2007:

No se puede mostrar la imagen “http://www.rba.es/libros/acertijos-sam-loyd_sam-loyd_libro-OBOL125.jpg” porque contiene errores.

Sam Loyd es el más prolífico creador de acertijos de la historia. Sus trabajos, publicados en revistas y diarios norteamericanos, gozan de una gran originalidad y una gracia imposibles de superar. Tres años después de la muerte de Loyd, acaecida en 1911, su hijo reunió sus acertijos en la gigantesca Sam Loyds Cyclopedia of 5.000 Puzzles, Tricks and Conundrums. De esa vasta colección se han elegido 83 deliciosas piezas, muestra del talento de Loyd en los más diversos campos. Sumérgete en esta colección de juegos estimulantes, originales y divertidos, que te garantizarán horas entretenidísimas.



No se puede mostrar la imagen “http://www.rba.es/libros/mas-adictivos-que-el-sudoku_autores-varios_libro-OBOL123.jpg” porque contiene errores.

El sudoku conquistó el mundo de repente, pero ahora los adictos a los pasatiempos están hambierntos de nuevos retos. Esta recopilación de problemas de lógica japonesa no sólo incluye el gran favorito kakuro, sino que también presenta otros como el adictivo hanjie, el aparentemente simple hashiwokakokero y el deductivo hitori. ¿Te atreves a ir más allá?


 

En la presentación en Córdoba de estos libros en córdoba, estuvieron presnetes Oriol Comas, director de la colección, y Pedro Jorge, traductor de Un Montón de Juegos de Sid Sackson..

¡Nos leemos!

Pedro Jorge y Oriol Comas en la presentación en Córdoba .



Festival 2007       


TIENDAS de JUEGOS colaboradoras