Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

REINER KNIZIA
K - octubre 2007 - Córdoba

Reiner Knizia es el autor de juegos de mesa más famoso de la actualidad, y uno de las más importantes de la historia.

Reiner Knizia visitará España por vez primera como autor invitado del Festival de Juegos de Mesa Córdoba 2007.


ACTUALIZACIÓN: La crónica posterior de su visita, aquí.


La noticia de la participación de Reiner Knizia en nuestro Festival de Juegos de Mesa Córdoba 2007 nos llena de emoción, y ha tenido gran repercusión en el mundillo aficionado a los juegos de mesa en España (hay una recopilación de los ecos al final de la noticia inicial).

Festival 2007

Entre las actividades en las que participará, podemos ya adelantar (los horarios son todavía provisionales y la agenda está sujeta a posibles cambios):

- Jueves 11 de octubre:

9:30 - 17:30: Mañana de juegos de mesa de Reiner Knizia en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba . Lugar: salón presidente del patio del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba.

12:30: Charla-conferencia de Reiner Knzia: The Creation of a Successful Game. Lugar: Sala de Grados Manuel Medina

 


Durante toda esa semana se encontrará expuesta en el aulario del Campus de Rabanales la serie de posters: Los Juegos de Reiner Knizia
 

- Jueves 11 de octubre:

19:00: Inauguración del Festival de Juegos de Mesa Córdoba 2007.

- Viernes 12 de octubre:

Sesiones especiales de prueba de juegos y prototipos (playtesting).

16:00- 24:00: II Kniziathón Córdoba.

- Sábado 13 de octubre:
Entrega de premios del Kniziathón (trofeos especiales aportados por el autor,certificados oficiales, juegos...).

Sesión de firmas.
 
 
 

 
K ÓRDOBA

      

Enjoy the games, life is too short.

La visita del Dr. Reiner Knizia es una magnífica noticia para el mundo de los juegos de mesa en España.

Nosotr@s estamos muy content@s, y queremos que todas las personas aficionadas a los juegos de mesa compartan y puedan disfrutar de esta primera visita lúdica de Reiner Knizia a nuestras tierras. ¡Estáis invitad@s a jugar en Córdoba!

 

Reiner Knizia es Doctor en Matemáticas, y cambió una exitosa carrera en el mundo de las finanzas para dedicarse profesionalmente a la creación de juegos de mesa. En su obra lúdica nunca ha abandonado su relación con las matemáticas y el mundo universitario - por ejemplo ha impartido  cursos sobre teoriía y diseño de juegos en el prestigioso M.I.T. (Massachusetts Institute of Technology).

Es posiblemente el autor de juegos más famoso de la actualidad, y ya puede considerarse como uno de los más importantes e influyentes creadores de juegos de toda la historia. Su maestría creando todo tipo de juegos se ve reflejada en una obra prolífica y amplísima, con juegos de mesa de muy distinto carácter publicados en países de todo el mundo, así como varios libros publicados sobre juegos.

Ha creado juegos infantiles, juegos alocados, juegos familiares y juegos de estrategia avanzada. Y en todos los estilos ha conseguido auténticas obras maestras.

Algunos de sus juegos están considerados por los expertos entre los mejores juegos de mesa de la historia, como por ejemplo Tigris & Euphrates o Battle Line - por citar tan sólo un par.

En la página oficial de Reiner Knizia se puede consultar su ludografía completa con todos sus juegos editados, y un listado del amplio número de premios que se le han otorgado en países de todo el mundo. Además contiene otros contenidos interesantes, comojuegos gratuitos, ampliaciones, reglas, etc.

El pasado año, ganó el premio JdA 2006 al Juego del Año en España con su juego Exploradores (Lost Cities), publicado por Devir en castellano. Este premio fue fallado en Córdoba (durante el II Encuentro Nacional de Juegos de Mesa - Córdoba 2006), y recogido por la editorial Devir. Una semana más tarde se celebró una segunda ceremonia de entrega del JdA 2006 al propio Reiner Knizia en persona, en la Feria Internacional de Juegos de Essen (Alemania).

Exploradores - JdA 2006

En España ya son varios los juegos de Reiner Knizia editados: El Señor de los Anillos, A través del Desierto, Genial, Zampabollos, Scarab Lords, Exploradores, Code-Cracker, Piko Piko el gusanito...  Durante el pasado II Encuentro Nacional de Juegos de Mesa Córdoba 2006, organizamos el I Kniziathón Córdoba, un torneo ideado por el propio Reiner Knizia con un sistema de puntuación especial basado en sus juegos - En este primer Kniziathón hicimos especial incapié en sus juegos editados en castellano. El Dr. Knzia nos proporcionó diplomas oficiales con su rúbrica para las personas ganadoras.
 
No se puede mostrar la imagen “http://farm3.static.flickr.com/2072/1788877785_c99b27fd52.jpg?v=0” porque contiene errores.
Jugamos Tod@s con Reiner Knizia
 

Es un inmenso placer dar la bienvenida a Reiner Knizia a Córdoba, y esto no sería posible sin la Excma. Diputación de Córdoba y la celebración de las jornadas SUROL'07, en el marco de las cuales se enmarca el Festival de Juegos de Mesa Córdoab 2007.

¡NOS JUGAMOS! 

http://www.jugamostodos.org/images/stories/Actividades/Festival2007/uco%20-%20ciencias%20-%2001.gif     No se puede mostrar la imagen “http://www.uco.es/internacionalcoopera/imagen/logo2.jpg” porque contiene errores.     No se puede mostrar la imagen “http://www.uco.es/internacionalcoopera/imagen/EMBLEMA%20UCO.%203%20TINTAS.jpg” porque contiene errores.

 

Diputación de Córdoba     Jugamos Tod@s


{mospagebreak title=II Kniziathón}

II KNIZIATHÓN CÓRDOBA

Torneo abierto con los juegos de Reiner Knizia

¡Con certificados oficiales firmados por Reiner Knizia y trofeos para los ganadores, PREMIOS y SORTEOS de juegos entre todas las personas participantes!

 

II KNIZIATHÓN Córdoba

16:00–24:00 – Viernes 12 de Octubre

Festival de Juegos de Mesa Córdoba 2007


Diviértete jugando, la vida es demasiado corta. - Reiner Knizia

 
 


El Kniziathón es un campeonato libre de juegos, basado en un sistema de puntuación ideado por el propio Reiner Knizia para todos sus juegos. Durante las horas de juego podrás jugar las partidas que quieras, pero sólo tu mejor puesto en cada juego será tenido en cuenta. Al final del tiempo establecido, la persona con la mejor puntuación obtendrá la victoria.

Habrá PREMIOS para quienes obtengan los tres primeros puestos, pero también SORTEOS de juegos entre todas las personas participantes.

¡Tod@s a jugar con Reiner Knizia!
 

Torneo Kniziathón   -   Bases   -   Juegos   -   Documentos ofciiales   -  Premios

 
K - octubre 2007 - Córdoba

 

BASES:

Para poder participar en el Kniziathón es necesario inscribirse identificándose adecuadamente. Esta inscripción puede realizarse durante la celebración del Festival Juegos de Mesa en Córdoba dirigiéndose a algún miembro de la organización.

O bien puedes inscribirte por anticipado enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Indicando en el Asunto: KNIZIATHON 2007

y escribiendo en el mensaje tu nombre y apellidos, D.N.I. y datos de contacto (teléfono, e-mail, etc.). 

Se podrán admitir nuevas inscripciones una vez iniciado el Kniziathón si hay plazas disponibles (pero claro, quien se incorpore tarde estará en desventaja).
 
El II Kniziathón de Córdoba tendrá lugar el VIERNES 12 de octubre desde las 16:00 horas hasta las 24:00 horas.

Durante este tiempo los participantes escogerán libremente entre los juegos disponibles para el campeonato. Se tratará de los juegos editados en España del autor Reiner Knizia, más una buena representación del resto de su ludografía (la lista definitiva de estos juegos con sus pesos se publicará aquí próximamente).

Al final de cada partida los jugadores entregarán una ficha firmada por las personas en la partida, donde aparezca la identificación de cada participante, el juego jugado y el puesto de cada uno de ellos (del primero al último).

Los posibles empates se resolverán según las reglas de cada juego (caso de persistir el empate se compartirá el puesto). En el caso especial de El Señor de los Anillos, que es un juego de colaboración, la puntuación es conjunta y la misma para todas las personas en la partida.

Tras una partida a cualquier juego, cada persona obtiene una puntuación según:

  • El puesto en que haya quedado en cada partida.
  • El número de personas jugando en la partida.
  • El juego jugado (mayor para los juegos más largos y complejos)

(Este sistema de puntuación está ideado por el propio Reiner Knizia)

Lo importante es jugar. Incluso perdiendo una partida se suman algunos puntos para la clasificación general, y siempre es posible volver a jugar a ese juego para mejorar la puntuación.  

Un mismo jugador no podrá puntuar más de una vez por un mismo juego. Si se juega varias veces al mismo juego, sólo se valorará su mayor puntuación.

Al final del tiempo estipulado para el campeonato, la persona  con mejor puntuación será la vencedora. Caso de empates, se valorará el haber jugado partidas con el mayor número de personas diferentes (Por tanto no es aconsejable jugar de forma repetida con las mismas personas como contrincantes).

El Kniziathón es un campeonato libre, tú decides a qué juegas y con quién. Y el objetivo primordial, ¡divertirse jugando!

 


PUNTUACIÓN: 

 

El PESO de un juego sirve para obtener la PUNTUACIÓN  que ganas en una partida.

 

Según el número de personas en la partida, obtines unos Puntos por tu Puesto:

 

No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/Actividades/Festival2007/kniziathon%20-%2001%20-%20tabla%20puestos.jpg” porque contiene errores.

 

Estos Puntos por Puesto debes multiplicarlos por el PESO del juego corespondiente, para obtener tu PUNTUACIÓN en la partida.

(No te preocupes, de todo ello se encargarán los organizadores :-)

 

Recomendación: Intenta jugar con personas diferentes cada partida, e intentad no quedaros con el mínimo número posible de personas en cada partida (Si juegan más personas, hay oportunidad de obtener mayor Puntuación).


 

La organización se reserva el derecho de solventar cualquier problema o situación que pueda surgir de la mejor manera posible.

 


 Torneo Kniziathón   -   Bases   -   Juegos   -   Documentos ofciiales   -  Premios

 

Juegos del II Kniziathón:

(listado provisional)

Título del JUEGO (nº personas válido) - PESO 
  • A través del desierto (2 - 5) - 3
  • Afrika (2 - 5) - 3
  • Amun-Re (3 - 5) - 4
  • Animalement Vôtre (High Society) (3 - 5) - 2
  • Atlanteon (2) - 2
  • Attention Pirates! (2 - 6) - 2
  • Auf den Spuren von Marco Polo (2 - 5) - 2
  • Auf der Reeperbahn (Times Square) (2) - 2
  • Auf Heller und Pfennig (2 - 4) - 3 (3 rondas)
  • Banküberfall (Gravediggers) (2 - 5) - 2
  • Battle Line (2) - 2
  • Beowulf: The Legend (2 – 5) - 4
  • Blue Moon (2) - 2
  • Blue Moon City (2 - 4) - 3
  • Bucket Brigade (3 - 5) - 2
  • Bunte Runde (2 - 6) - 1
  • Buy Low, Sell High! (2 - 4) - 3
  • Carcassonne Die Burg (2) - 2
  • Chaud Devant! (Too Many Cooks) (2 - 5) - 2
  • Circus Flohcati (3 - 5) - 2
  • Code Cracker (2 - 6) - 2
  • Colossal Arena (2 - 5) - 2
  • Das letzte Paradies (3 - 5) - 2
  • Dead Man’s Treasure (3 - 5) - 1
  • Der Herr der Ringe: Die zwei Türme Das Kartenspiel (2 - 5) - 2
  • Der Herr der Ringe: Die Gefährten Das Kartenspiel (2 - 4) - 2
  • Der Turmbau zu Babel (3 - 5) - 3
  • Die Chinesische Mauer (2 - 5) - 2
  • Die Kaufleute von Amsterdam (3 - 5) - 3
  • Die Schatztaucher (2 - 4) - 2
  • Digging (2 - 4 / parejas) - 2 (to 60 points)
  • Drachenland (2 - 4) - 3
  • Dragon Parade (2 - 5) - 2
  • Easy Come Easy Go (2 - 4) - 1
  • El Señor de los Anillos (2 - 5)  - 4
  • Escalation! (2 - 6) - 1
  • Euphrat & Tigris Kartenspiel (2 - 4) - 2
  • Exploradores (2)  - 2 (3 rondas)
  • Fabrik der Träume (Traumfabrik) (2 - 5) - 3
  • Feuerschlucker (3 - 5) - 1
  • Figaro (3 - 6) - 1
  • Fish Eat Fish (2 - 5) - 1
  • Flotte Flitzer (2 - 6) - 1
  • Formula Motor Racing (3 - 6) - 1
  • Genesis (2 - 4) - 2
  • Genial (2 - 4 / parejas) - 3
  • Heckmeck am Bratwurmeck (2 - 6) - 1
  • Hennen Rennen (3 - 5) - 2
  • Inferno (3 - 6) - 1
  • Ivanhoe (2 - 5) - 2
  • Jupiter (2 - 4) - 1
  • Kampf der Gladiatoren (2 - 5) - 2
  • Katzenjammer Blues (2 - 6) - 2
  • King Arthur Kartenspiel (2 - 5) - 2
  • Kingdoms (2 - 4) - 3
  • Knights of Charlemagne (Tabula Rasa) (2 - 4) - 2
  • Korsar (2 - 6) - 1
  • Lord of the Rings: The Confrontation Deluxe Edition (2)  - 2
  • Maginor (2 - 4) - 3
  • Medici (3 - 6) - 3
  • Mmmm... Brains! (3 - 5) - 1
  • Modern Art (3 - 5) - 3
  • Money (3 rondas) (3 - 5) - 2
  • Nuba (2) - 2
  • Palazzo (2 - 4) - 3
  • Penguin (2 - 6) - 1
  • Piko Piko el gusanito (2 - 6) - 1
  • Poison  (3 - 6) - 2 (N rondas)
  • Quo Vadis (3 - 5) - 3
  • Razzia (2 - 5) - 3
  • Res Publica (3 - 5) - 2
  • Rheinländer (3 - 5) - 3
  • Risiko Express (2 - 6) 1
  • Samurai (2 - 4) - 3
  • Scarab Lords (2) - 2
  • Schotten-Totten (2) - 2
  • Spy (2 - 4) - 2
  • Stephenson's Rocket (2 - 4) - 3
  • Taj Mahal (3 - 5) - 3
  • Take it! (3 - 5) - 1
  • Tal der Abenteuer (2 - 4) - 2
  • Thor (2 - 5) - 2
  • Tigris & Euphrates (2 - 4) - 4
  • Trendy (2 - 5) - 1
  • Toutankamon (2 - 6) - 2
  • Vampir (3 - 5) - 1
  • Winner's Circle (3 - 6) - 2
  • Zampabollos (3 - 5) - 1 (hasta ganar 2 manos)
 
Casos especiales:

- Si se juega a Genial u otro juego por parejas, se considera como una partida a 2 (dos personas quedarán en primer puesto, y las otras dos en segundo puesto).


- El Señor de los Anillos es un juego de colaboración. Todas las personas en la partida comparten puesto y puntos:
  Puntuación final de la partida (Puntos para cada persona):  40 ó menos (1)  -  41-50 (2)  -  51-60 (3)  -  61-80 (4)  -  81+ (5).

- El número máximo permitido para jugar a Piko Piko el gusanito (Heckmeck am Bratwurmeck / Pickomino) será de 6 personas (aunque el juego permita hasta 7 en una partida).

- En ¡Zampabollos!, la partida finaliza cuando una persona gane 2 rondas. Los puestos se decidirán según el número de rondas ganadas por cada persona. Los empates se resuelven a favor de la mayor cantidad de puntos acumulados por cada persona en le total de rondas. Por tanto, SE DEBEN ANOTAR LOS RESULTADOS DE TODAS LAS RONDAS.

- En Exploradores también es necesario anotar el resultado de 3 rondas. La victoria es para quien tenga la mayor cantidad de puntos acumulados tras 3 rondas.

 


 Torneo Kniziathón   -   Bases   -   Juegos   -   Documentos ofciiales   -  Premios

   
Para más detalles sobre un torneo Kniziathón, ver los documentos oficiales:

- Kniziathón para los jugadores

- Kniziathón para los organizadores

- Web oficial Kniziathón


K ÓRDOBA


 Torneo Kniziathón   -   Bases   -   Juegos   -   Documentos ofciiales   -  Premios

 

PREMIOS:

Para las tres primeras personas clasificadas: diploma oficial, trofeo oficial y juegos de mesa.

Gracias a la gentileza de Reiner Knizia y su oficina, contamos con certificados de diploms oficiales, especialmente diseñados para nuestro torneo II Kniziathón de Córdoba (ya anunciado en la página oficial del Kniziathón), con la firma del doctor Reiner Knizia: También gracias a Reiner Knizia, habrá trofeos.

 No se puede mostrar la imagen “http://farm3.static.flickr.com/2260/1778488210_f33cb16a2e_m.jpg” porque contiene errores.

  • 1er. premio Kniziathón:  Diploma + Trofeo + Cheque-regalo de 150 € en compras en MasQueOca.
  • 2º. premio Kniziathón:  Diploma + Trofeo + Cheque-regalo de 75 € en compras en MasQueOca.
  • 3er. premio Kniziathón:  Diploma + Trofeo + Cheque-regalo de 50 € en compras en MasQueOca.
No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/Logotipos/Tiendas/masqueoca%20-%2001.jpg” porque contiene errores.
  • Además, MásQueOca proporcionará bonos-descuento de compra en su web para repartir entre las personas asistentes.
  • Entre todas las personas participantes (y sólo por jugar): Sorteos de juegos de mesa de Reiner Knizia (por Jugamos Tod@s).
No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/Autores/RKnizia/diploma%20-%2001.jpg” porque contiene errores.

La entrega de premios tendrá lugar el sábado 13 de octubre por la mañana en el Salon de Plenos del Palacio de la Merced, lugar de celebración del Festival de Juegos de Mesa Córdoba 2007 (hora y lugar por confirmar). 

 


 Torneo Kniziathón   -   Bases   -   Juegos   -   Documentos ofciiales   -  Premios

 

{mospagebreak title=Ludografía en España}

Juegos de Reiner Knizia editados en España (octubre 2007):


  

No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/Devir/el%20senor%20de%20los%20anillos%20-%2001.jpg” porque contiene errores.

El Señor de los Anillos (Devir) - Un juego de colaboración que adapta maravillosamente bien el ambiente y el argumento del libro de Tolkien a un juego de mesa (por ello ganó un  premio Spiel des Jahres especial). Con magníficas ilustraciones de John Howe., es una experiencia siempre emocionante. 


 
No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/OtrasMarcas/zampabollos%20-%2001.jpg” porque contiene errores.

Zampabollos (Popular de Juguetes) – Con ambientación de Los Simpsons, se trata de un muy alocado y rápido juego. Unas cartas de rosquilla de distintos valores, y algunas cartas especiales, se van sacando cantándolas a viva voz. Cuando el botín de rosquillas es suculento, la primera persona en poner la mano en el tablero y gritar ¡Zampabollos! se lleva todas las cartas. Pero esto sólo se puede hacer tres veces por persona antes de que el mazo se agote. Quien más puntos tenga entonces, gana la ronda. Tal vez una buena memoria pueda ser de ayuda, si es que te da tiempo a pensar algo… Diversión asegurada.



Genial (Devir) – Un juego abstracto que funciona igual de bien con 2, 3 o 4 personas, o en parejas, todo un mérito. En el tablero se van colocando piezas hexagonales dobles con formas de colores, donde lo que importa es situarlas con colores iguales adyacentes para puntuar. Y debes puntuar en todos los colores, pues tu peor color será tu puntuación al final de la partida, ¡Simplemente genial!



A través del desierto (Edge) – En el desierto, las caravanas de camellos se expanden entre oasis y valiosos pozos de agua. También acotar terrenos puede ser beneficioso. Los camelleros tienen cuidado, pues las caravanas del mismo color pero distintos dueños, nunca pueden mezclarse. Un juego de colocación de camellos en el que cada turno es un dilema. Un juego que ya es un clásico.



Scarab Lords (Edge) – Dos dinastías egipcias compiten por tomar el poder. Es un juego de cartas para dos personas, mezclando el Egipto de los faraones con la fantasía heroica. Cada carta indica cuando puede ser jugada y su efecto, para intentar controlar las distintas ramas del poder. Hasta los mismos dioses pueden ayudarte a ser el señor de los escarabajos sagrados.


 

Exploradores (Devir) – En este juego para dos personas, cada una encarna a un arqueólogo que emprende distintas expediciones arqueológicas en busca de ciudades perdidas. Cada expedición se representa por cartas de un color. La ambición y la obligación de poner carta, compiten en este juego de aparente sencillez para resultar en partidas emocionantísimas.

Fue el juego ganador del premio JdA 2006 al Juego del Año en España. 


 
No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/Devir/el%20senor%20de%20los%20anillos%20infantil%20-%2001%20-%20caja.jpg” porque contiene errores.

El Señor de los Anillos Infantil (Devir) es un magnífico juego para niños y niñas, preciosamente ilustrado. Los hobbits cruzan la Tierra Media encontrándose personajes amigos y enemigos, hasta enfrentarse a Sauron en el corazón de Mordor. el juego está lleno de detalles para los más pequeños.

Nota: Este juego también creado por Reiner Knizia, queda fuera del Kniziathón Córdoba, al tratarse de un juego infantil (eso sí, soberbio en su función y diseño).



No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/Ravensburger/code%20cracker%20-%2001.jpg” porque contiene errores.

Code Cracker (Ravensburger) es un juego para evaluar y tentar la suerte. Mediante tiradas de dados se pueden forzar las contraseñas de las cajas fuertes. Pero si te arriesgas demasiado puedes fallar, y dejar la caja media abierta demasiado fácil para el siguiente jugador. ¿Cuándo parar y cuándo seguir un poco más?



No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/Mercurio/piko%20piko%20-%2001.jpg” porque contiene errores.

Piko Piko el gusanito (Mercurio) es un divertido juego de dados. Cada pieza tiene un valor de gusanos, y un valor numérico para poder conseguirla. La partida se convertirá en un corral de gallinas en busca de gusanos - y de robárselos a las otras gallinas.


No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/Hasbro/monopoly%20mercado%20bursatil%20-%2001.jpg” porque contiene errores.


Monopoly: Mercado Bursatil (Parker-(Hasbro). Cuenta Reiner Knizia que ya de niño intentaba mejorar el Monopoly (un juego con orígenes en 1903 ideado por Elizabeth Magie) con nuevas reglas. En esta versión, que mantiene la clásica estructura del tablero cuadrado, se compite en cambio por controlar las acciones de compañías (empresas reales y adaptadas a España), cuyo valor se controla con un pequeño ordenador-calculadora.


 
No se puede mostrar la imagen “http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/OtrasMarcas/affenbande%20%28imaginarium%20knizia%29%20-%2001.jpg” porque contiene errores.

Affenbade (Como una banda de monos, edición de Imaginarium) es un juego infantil editado en varios países. Los monos están hechos un lío y forman un confuso grupo, ¿cuál será el color del siguiente mono en salir de la bolsa? Con algo de suerte, hay que reunir a toda tu familia de monos lo antes posible.

Nota: Este juego también creado por Reiner Knizia, queda fuera del Kniziathón Córdoba, al tratarse de un juego exclusivamente infantil.



TIENDAS de JUEGOS colaboradoras