Eventos

Hoy comienza el duelo entre AlphaGo y Lee Sedol, campeón del mundo de Go.
Go

 

Ya contamos hace unas semanas como Alphago, inteligencia artificial desarrollada por una de las empresas de Google, Deepmind, derrotó 5-0 al campeón de europa de Go. Esas partidas han servido de entrenamiento para la confrontación que comienza hoy y durará una semana con cinco partidas: Alphago versus Lee Sedol, campeón del mundo de Go.

Lee Sedol     AlphaGo

Los medios de comunicación han ido reflejando la noticia, por ejmeplo en El Periódico (Hombre y máquina calientan para el mayor duelo de la historia) o en La Información (YouTube emite una partida de Go entre el maestro Lee Sedol y el cerebro AlphaGo).

 

Las cinco partidas están programadas los días 9, 10, 12, 13 y 15 de marzo para comenzar a las 05:00 (hora española peninsular) y podrán seguirse en directo por el canal DeepMind de YouTube. Los resultados sea cual sea el resultado serán ampliamente analizados con posterioridad.
DeepMind

La expectación es elevada, aunque a priori el campeón humano se presenta como favorito.

El Go, recordemos, uno de los juegos más importantes del munco, con sus simples reglas pero altísima profundidad, es de los juegos de mesa que todavía un ordenador no podía jugar al máximo nivel.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras