Eventos

World Play Day, 28 de mayo, día internacional del juego. ¡Nos jugamos!

Jugar es un derecho

Este día del juego está desde su origen en 2008 en proceso para que obtenga reconocimiento de la ONU en el calendario oficial de conmemoraciones internacionales. El año pasado ya fue reconocido por algunas secciones de UNICEF (por ejemplo en Sudáfrica).

World Play Day 2011

Se celebra en cada vez más países de todo el mundo, incluyendo España y también en  nuestra ciudad de Córdoba. Poco a poco se va consiguiendo que sea un día de actividades lúdicas global con más repercusión social y en medios de comunicación.

World Play Day

La impulsora del reconocimiento del Día Internacional del Juego (World Play Day) en la fecha del 28 de mayo es la organización ITLA (International Toy Library Association, nacida en 1990) desde hace 8 años. 


Día Internacional del Juego 2011

En España se creó un manifiesto en 2010 promovido por IPA España, sección de la IPA - la asociación internacional por el derecho a jugar, fundada en 1961.

Este año se estrena una nueva web del evento: jugaresunderecho.org

Allí se recopila información de las variadas y distintas actividades lúdicas que se celebran con motivo de este día, también con página en Facebook: Jugar es un derecho @ Facebook.

Y aunque muchas reivindicaciones se dirijan a la infancia, la celebración del Día Internacional del Juego no es meramente infantil, ¡jugar es para todo tipo de personas!

http://www.jugamostodos.org/images/stories/Logotipos/wpd_es%20-%2002.jpg


En Córdoba la ciudad está de Feria de Mayo y como cada año nuestra celebración pública del Día del Juego 2016 se traslada al siguiente fin de semana (sábado 4 de junio en la Casa de la Juventud de Córdoba).
Día Internacional del Juego 2016¡Nos jugamos!Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras