Eventos

Comienza la Feria Internacional de Juegos de Essen 2016, el evento abierto al público dedicado a los juegos de mesa más importante del mundo. ESSEN

ESSEN Internationale Spieltage, o Essen SPIEL, es la mayor convención dedicada a los juegos de mesa. Essen es una ciudad alemana especializada en celebrar certámenes y convenciones. A finales de octubre se celebra allí la feria mundial de juegos. Existen otros eventos de relevancia fundamental como la Feria Internacional de Nuremberg, pero ésta es de carácter profesional y no es abierta al público.

La de Essen es una feria realmente impresionante por su extensión y la cantidad de editores, marcas, autores y público asistente, ¡juegos, muchos juegos!. Es el momento del año que más juegos nuevos se publican a nivel global, siendo presentados en la feria - tanto para las marcas alemanas como para las de otros países. Y es que en Essen está todo el mundo de los juegos de mesa. Todas las compañías acuden allí de una forma u otra, siendo las más visibles quienes montan grandes expositores o pequeños stands donde mostrar sus juegos. Es una feria centrada en el juego y en jugar, repleta de mesas donde probar los juegos, gente que te explicará las reglas y también tiendas donde comprar novedades, y hasta un mercado enorme de segunda mano.

ESSEN

En la feria se realizan otras actividades, como la entrega de algunos premios (DSP o los IGA), exposiciones, campeonatos, actos de presentación, espacio de muestra de novedades a la prensa, homenaje a autores, sesiones de firmas, etc. También hay una sección de comics (Comic Action), que forma un evento independiente sin relación con los juegos.

La feria ha ido creciendo en extensión en sus últimas ediciones, con una amplísima presencia internacional que ha ido creciendo en los últimos años. La feria así ha ido ampliando espacios dentro del inmenso centro de convenciones de Essen (La Feria es inmensa, pero el centro de convenciones es tan grande que todavía podría casi doblar su tamaño...).

La lista oficial de novedades, cercanas al millar, está aquí (pdf).

La Feria de Essen comienza tradicionalmente un miércoles por la mañana con ruedas de prensa y presentaciones pero únicamente para profesionales, y por la noche con la ceremonia de entrega del premio Deutscher Spiele Preis (solo para invitados). Eso ocurrió ayer.

A la mañana del día siguiente, hoy jueves, ya comienza la feria en sí con la apertura al público.

Los intereses españoles en Essen 2016 son muchos y ya es habitual la presencia con stands de diversas editoriales españolas, así como la presentación por marcas internacional es de juegos de procedencia española. ¡Suerte a todos sus juegos!

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras