Eventos

La editora francesa Cocktail Games ha otorgado sus propios auto-premios cargados de buen humor en Cannes.

Cocktail d'Or

 

Cocktail Games es una compañía francesa dirigida por Matthieu d'Epenoux que ha hecho famoso su formato de pequeños juegos en caja de lata. Varios de sus juegos vienen siendo publicados en España por Asmodée Ibérica.

Cocktail Games

El premio Cocktail d'Or (Cocktail de oro - parodiando el nombre del premio al juego del año en Francia; el As d'Or o As de Oro), ha sido anunciado en Cannes en su 7ª edición, como un acto paralelo coincidiendo con el Festival Internacional de Juegos de Cannes 2017.

Es un premio humorístico, dando un toque de atención en favor de los juegos más festivos, que según la editora Cocktail tienen más complicado alzarse con grandes premios del mundo lúdico. La editora Cocktail Games usa el premio como autopromoción, premiandose a sí misma y a sus propios juegos editados el pasado año. Este año el juego Imagine (de Shingo Fujita & Motoyuki Ohki & Hiromi Oikawa), con origen en Japón pero publicado por Cocktail Games (y porecisamente ganador del Cocktail d'Or 2016 el año pasado), estaba nominado al gran galardón As d'Or 2017, pero finalmente no ganó el premio.

Por otra parte, desde 2012 la asocación LIdJA (Ligue Integriste des Jeux d'Ambiannce, Liga Integrista de Juegos Sociales), un movimiento lúdico humorístico sobre el panorama de los juegos de mesa, sus personalidades y sus personajes en Francia; se unió a la fiesta de Cocktail Games en Cannes.

Cocktail d'Or 2017

Los trofeos Coktail d'Or 2017 - Cada año son muy diferentes.

Este año la fiesta de los premios Cocktail d'Or se celbró la noche del sábado 25 de febrero en un bar nocturno de Cannes y con unos dos centenares de personas como público.

Los premios Cocktail d'Or 2017 han sido:

- Cocktail de Bronze 2017 (Cocktail de Bronce): Tropico, de Cyril Blondel.

- Cocktail d'Argent 2017 (Cocktail de Plata): Profiler, de Romaric Galonnier.

- Cocktail d'Or 2017 (Cocktail de Oro): Keep Cool, de de Gégory Bruwier & Dimitri Ferrièr.

Cocktail d'Or

- Prix Spécial du Jury 2017 (Premio especial): Crazy Mistigri, de Bruno Cathala & Matthieu Lanvin.


Juegos y premios con buen humor en Cannes 2017.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras