Eventos
Las jornadas organizadas por el autor de juegos Alan R. Moon desde hace casi tres décadas se llaman Gathering of Friends.

Gathering of Friends 2011

Alan R. Moon nació en Southampton, Inglaterra, pero su familia emigró siendo él joven a los Estados Unidos y allí comenzó a interesarse por los juegos, primero en un club de wargames y llegando a escribir artículos para la revista The General de Avalon Hill. Trabajó en grandes compañías lúdicas como  Avalon Hill, ParkerFX Schmid, con un paréntesis intermedio con el intento de crear compañía propia, White Wind, en los años 1990s.
Entre sus muchas creaciones no hay demasiados juegos publicados en España: ¡Aventureros al tren! (con toda su serie de extensiones y juegos independientes); Diamantes (co-creado con Bruno Faidutti); o recientemente Elfenland.

aventureros al tren   01         

Ha ganado el Spiel des Jahres, el premio más importante del mundo de los juegos, en dos ocasiones: con Elfenland en 1998 y con ¡Aventureros al tren! en 2004 - un juego también Premio JdA 2005 en España.

Gathering of Friends 2011
Alan R. Moon y algunos de sus juegos en la GoF 2011.
 

Desde hace 27 años organiza las jornadas Gathering of Friends (Encuentro de amigos), que comenzaron como una reunión de una veintena de amigos y hoy son una de las jornadas privadas y semi-profesionales más importantes, con 10 días de duración y a las que acuden por expresa invitación gentes de todo el mundo, incluyendo autores y editores de diversas compañías lúdicas de primer nivel.

Gathering of Friends

Desde 2011 se cambió la tradicional localización en Columbus (Ohio) para trasladarse a la población Niagara Falls (New York), más cerca de la actual residencia de Alan R. Moon en Syracuse (también en el estado de New York) y con las Cataratas del Niágara como atractivo turístico en la frontera con Canadá.

Gathering of Friends 2011     Gathering of Friends 2011
Unas cascadas para visitar y un hotel para jugar
(Fotos: Abacusspiele).
 
 Las jornadas Gathering of Friends XXVII se celebran del 7 al 16 de abril. Son más de 300 personas las asistentes y muchas de ellas van contando en Internet lo que han vivido y los juegos jugados.
Gathering of Friends 2011
Salón principal de juegos en el hoitel Sheraton de Niagara Falls

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

You have no rights to post comments

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras