Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Los juegos, patrimonio cultural en Baviera.

El Ministerio de Finanzas de Baviera (Alemania) ha incluido la "difusión de los juegos de mesa" en el registro de ejemplos de buenas prácticas para la preservación del patrimonio cultural inmaterial del estado alemán, siguiendo los principios y objetivos de la Convención de la UNESCO sobre la Conservación del Patrimonio Cultural Inmaterial. El objetivo general es preservar, mantener y promover la diversidad del patrimonio cultural vivo en Baviera.
Las instituciones encargadas de esta tarea concreta con los juegos de mesa son el Deutsche Spielearchiv Nürnberg (Archivo de Juegos alemán en Nuremberg,) el Spiel­zeugmuseum Nürnberg (Museo del juguete de Nuremberg) y el Bayerische Spiele-Archiv Haar (Archivo de Juegos en Haar).
La consideración hecha con la preservación cultural de estas instituciones alemanas es además un paso importante para prestar atención y dar reconocimiento a los juegos de mesa como un activo cultural importante en las familias y en la sociedad.

La buena noticia ha sido comunicado por el Ministerio, el profesor  Dr. Karin Falkenberg (Deutsches Spielearchiv Nürnberg y del Spielzeugmuseum Nürnberg), y por Tom Werneck (del Bayerisches Spiele-Archiv Haar, ex-jurado y fundador del Premio Spiel des Jahres en Alemania).

El profesor Dr. Jens Junge, del Instituto de Ludología de Berlín, ha comentado: "Los juegos de mesa han sido un reflejo y un impulso de la cultura humana durante casi 5.000 años. El reconocimiento de las tres instituciones más importantes asigna el papel y el significado a los juegos como patrimonio cultural inmaterial, como es característico de la vida familiar cotidiana".

Felicidades a los juegos.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras