Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Hard Drive hace humor con una versión autoreferencial del juego más vendido de Hasbro.

Monopoly

Hasbro no deja de publicar año tras año versiones del juego Monopoly, originalmente ideado en 1903 por Lizzie Magie -Autora nunca reconocida por la compañía (para nunca olvidar).

HASBRO

Desde Hard Drive (5 julio 2020), web de noticias paródicas y humorísticas principalmente sobre videojuegos, se bromea con el anuncio de que la próxima edición del juego rinde homenaje a sí mismo. Monopoly: Monpoly Edition. En él las 22 casillas del tablero serían ediciones distintas del propio juego Monopoly.

Y con sorna:

(...) "Este juego es la culminación de años de arduo trabajo del equipo de diseño de Monopoly ", dijo el presidente de Hasbro, John Frascotti. "La mayor parte del tiempo la pasé luchando con el trascendental desafío de reducir el Monopoly a solo 22 ediciones".
Monopoly: Monopoly Edition ha estado plagado de dificultades detrás de las bambalinas desde su inicio. Los rumores ampliamente reportados hablan de una producción turbulenta, de largas jornadas y un lugar de trabajo hostil. Supuestamente incluso hubo una pelea a puñetazos entre Frascotti y el diseñador principal del juego sobre cual debía ser la edición de Monopoly que representaría el lugar de St. James Place.
Frascotti desestimó las preguntas sobre las condiciones de trabajo y, en cambio, se centró en la emocionante nueva jugabilidad de
Monopoly: Monopoly Edition.
"Creemos que este nuevo tablero permitirá todo tipo de modos de juego divertidos", ha dicho Frascotti.
Estamos imaginando una versión en la que, cada vez que un jugador cae en una casilla de un
juego Monopoly, debe sacar esa versión de Monopoly y jugar una partida en ese tablero de Monopoly. Quien gane esa partida puede hacer la primera puja por la casilla. Pero ésa es solo una idea. Las posibilidades son infinitas."

Y más acidez:

Mientras que Monopoly: Monopoly Edition contendrá muchos títulos populares de Monopoly , como la edición de Star Wars o Monopoly para millennials, Frascotti dijo que el juego también contendrá algunos recortes profundos para "presentar a los jugadores casuales al amplio y maravilloso mundo de Monopoly. "
"Para nosotros era importante no solo centrarnos en los exitosos
juegos de Monopoly , sino también en ediciones más pequeñas que, aunque menos populares, eran muy influyentes", ha declarado Frascotti. Un juego que los diseñadores sintieron que tenían que incluir fue la edición Jay y Silent Bob Strike Back , un vínculo con la película del mismo nombre. Si bien solo vendió 1,000 copias, dicen que todos los que lo jugaron se convirtieron en diseñadores de Monopoly ”.
Los fanáticos que pre-compren el juego obtendrán un libro de arte adicional, que contiene ilustraciones presentadas e inspiradas en las 1.144 versiones de
Monopoly que se han impreso.

Creíble, pero incierto.Los juegos también tienen autores

.¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras