Noticias
Cinco años después del incio del proceso, tras apelaciones y tres años después del primer juicio que ya daba la razón a los inventores originales del juego, la decisión judicial definitiva vuelve a apoyar a Innovention Toys contra la multinacional MGA.

 

En verano de 2009 el plagiario juego de mesa Laser Battle, atribuido a Ami Shapiro (pero no acreditado en la caja), estaba a la venta en jugueterías españolas y de todo el mundo.

Laser Battle

Su productora era MGA Entertainment, gran multinacional del juguete, y estaba ya entonces sumergida en una demanda interpuesta por Innovention Toys, la editora del sobresaliente y original juego Khet: The Laser Game.

 

Deflexion        Khet
Deflexion (1º edición) y Khet, de Del Segura, Luke Hooper & Michael Larson.
Michale Larson es profesorde la UCCS (University of Colorado Colorado Springs) y desarrolló el juego con dos de sus alumnos, creando la compañía Innovation Toys para su edición.
 

En noviembre del mismo año 2009 los juzgados dieron la razón justamente a Innovention Toys contra MGA y las cadenas de tiendas Wal-Mart Stores y Toys'R Us, las grandes cadenas donde se vendía el juego en los USA. Nos preguntábamos entonces si aquello sería el final del litigio o no.

La poderosa MGA empleó sus recursos en continuar peleando en los juzgados, hasta que un tribunal federal de los Estados Unidos ha sentenciado ahora definitivamente de nuevo en su contra. La cantidad que MGA, y sus co-defensoras Wal-Mart y Toys 'R' Us deben pagar a  Innovention Toys asciende a 1'6 millones de dólares.

Michael Larson
El Dr. Michael Larson (Foto: csbj.com).

Adiós para siempre al fin a Laser Battle. Bien por Khet: The laser game, que es un espléndido juego para 2 personas, tecnológico, original y elegante visualmente. Felicitamos a sus autores: Del Segura, Luke Hooper & Michael Larson.

 
Khet: The laser game

 

¡Nos jugamos!

Vía: BBGN

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras