Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias
Finalizado el plazo de votación pública, Hasbro ha anunciado qué antigua pieza queda fuera y qué nueva pieza entra en la próxima edición del juego de mesa Monopoly. Vaya forma de modernizar el juego...

Monopoly: Salva tu ficha favorita

 

Según el comunicado incial de esta campaña de publicidad, tras el cierre de las votaciones en Facebook con participantes de 185 países del mundo, el resultado sería anunciado el día 8 de febrero en las vísperas de la feria internacional del juguete TOY Fair 2013 de New York. Pero Hasbro se ha adelantado a sus propios planes previstos.

 

Monopoly: Salva tu ficha favorita
Las fichas clásicas para eliminar una.
 
Monopoly: Salva tu ficha favorita
Las nuevas propuestas para elegir una.
 

Hasbro ha desvelado hoy 6 de febrero la ficha clásica que se ha eliminado del juego: la plancha.

 [youtube:https://www.youtube.com/watch?v=aJtYOX1jMiU]

El más votado para salvarse fue el peón del perro.

 

Y entre las propuestas de Hasbro, la nueva ficha que sustituye a la plancha es la de un gato:

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=FN0y1ImEMIk]

 

Todo ello ha sido anunciado en el programa Today de la cadena televisiva NBC en directo desde New York. ¡Poderío mediático de Hasbro!

Monopoly
 

 

Esta noticia no tiene la más mínima importancia lúdica, más allá del coleccionismo, y de la oportunidad de vender el juego ahora (¡Con la plancha, ultima oportunidad!) y seguir más tarde (¡Nuevo Monopoly con gato!). Pero va a tener mucha repercusión en los medios de comunicación.

 

Hasbro ha hecho múltiples intentos de renovar el juego del Monopoly, ideado en 1903 por Lizzie Magie, incluso algunos de ellos son interesantes. Pero Hasbro vuelve una y otra vez al juego en su forma más vetusta, cuyas ventas se mantienen por su enorme publicidad y fama social. El Monopoly es un juego histórico y central del siglo XX, pero poco más se puede decir juzgado bajo los estándares actuales del campo de lso juegos de mesa.

Hasbro

Las campañas publicitarias en favor del Monopoly son continuas y permanentes en Hasbro. Algunas de ellas, tras una primera oleada publcitaria, han tenido muy mala ejecución - Recordemos por ejemplo el fiasco final de los resultados de El dinero Monopoly se convierte en real. Con esta campaña de la nueva edición del Monjopoly (consistente, no olvidemos, en el cambio de un peón de juego), volveremos a ver publicidad, anuncios de televisión, etc.

Hasbro tiene una potencia como empresa de magnitud global que podría invertir en nuevos y mejores productos en el campo de los juegos de mesa o en otros secotres del ocio, pero en cambio su política editorial es treméndamente conservadora (Incluso en la publicidad del Monopoly cargada de capitalismo). Productos innovadores se olvidan en su catálogo y se pierden oportunidades de avanzar, escudándose en un juego con la única ventaja actualmente de tener la publicidad ya hecha.

¡Nos jugamos!
 
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras