Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias
El juego Get 4 & score de José Antonio Abascal Acebo stá teniendo una buena acogida en los USA y ya tiene algunos reconocimientos.
Get 4 & score

 

La versión estadounidense del juego Blekoteko (publicado por Edigráfica en España) salió a la venta en mayo pasado por SimplyFun, en una edición mejorada (en comoponentes y presentación) respecto la versión española original, salvo en el detalle de no citar a su autor en portada, si bien aparece correctamente acreditado en la trasera de la caja.

Get 4 & score

 

Durante este verano el juego se ha hecho notar en el mercado norteamericano, donde ha recibido algunos reconocimientos:

 

PAL Award 2014
Reconocimiento otorgado por el experto en lenguaje Sherry Artemenko, en  su web Play on words.
 

 

- 2014 Dr. Toy , categoría de Best Vacation Children's Product (Mejor producto infantil para las vacaciones)

La doctora Toy (Juguete) es  Stevanne Auerbach, experta en el campo de los juguetes y juegos infantiles, escritora y divulgadora en la materia, fundadora ydirectora del San Francisco International Toy Museum, etc. Su lista de juegos recomendados quiere ser una guía de compras para progenitores, escuales e instituciones.  En este enlace (pdf) puede verse la justificación y la lista de juegos señalados (Get 4 & score está en el puesto 32 de la lista ordenada alfabéticamente por editores).
Dr. Toy
 

 

- 2014 Academics’Choice, categoría Brain Toy (Juego cerebral)

Academics' Choice

Academics’ Choice es una entidad creada para reconocer los juegos y juguetes que sirvan a la educación y divulgación de la Ciencia y el pensamiento crítico en todos sus aspectos. Tienen cuatro categorías: Smart Media Award, Brain Toy Award, Smart Book Award, Mind Spring Award.


 

En los USA son proclives a otorgar premios educativos a juegos y juguetes, reconocimientos de los que existen buena variedad. Están más enfocados a la industria juguetera tradicional, y les queda un paso que dar para modernizarse: Prestar atención a las personas que han creado los juegos, que normalmente ni se nombran mientras se centra la atención en las marcas y las empresas productoras.

Nuestra felicitación va para José Antonio Abascal Acebo.

 


Blekoteco

Blekoteco

de José Antonio Abascal Acebo

Desestructuremos Biblioteca: dsutrcareosm blicotsia. Más todavía: Destatensiumos Balco tica. Un poco máaaas: disfindamgamos BLEKO TECO!!!

Juego de agilidad mental en el que cada uno de los jugadores deberá mostrar su destreza y rapidez a la hora de contestar las cuatro palabras que dicta la carta.

CONTENIDO:
1 Tablero
10 Tarjetas de categorias
1 Dado de símbolos
4 Dados numéricos de 6 caras
4 Dados alfabéticos de 20 caras
1 Reloj de Arena de 60 segundos
1Hoja de Instrucciones

Instrucciones (pdf) 

Edad Recomendada : 10+
Duranción Partida: 20-30 min. aprox.
Jugadores: 2 a 8

PVP: 15 €

Blekoteco
Edigráfica Games


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras