Noticias
La compañía aérea Lufthansa regalaba a sus clientes un juego infantil que plagiaba una creación Reiner Knizia. El autor ha conseguido que esa mala práctica cese.
 
La coampañía aérea alemana Lufthansa distribuía los pasados meses entre sus clientes una versión del juego Heckmeck Junior (versión infantil del juego PikoPiko el gusanito), con reglas idénticas salvo un par de detalles marginales.
 

La empresa editora del juego Zoch Spiele y el autor Reiner Knizia remitieron una carta a la compañía explicándoles la situación y advirtiendo de acciones legales si no cesaban en su comportamiento.

En octubre pasado Lufthansa contestó al abogado de Knizia con una carta declarando que dejaban de usar el juego y que no desean entrar en más conflicto por plagio.
 
Al respecto de esta victoria, el autor Reiner Knizia ha declarado: "Creo que es impotante que todos nosotros, autores y editores, podamos defender nuestros derechos sobre los juegos en los que hemos invertido tanto trabajo y pasión".
 
La Asocaición alemana de Autores de Juegos, SAZ, declara: "Porque es posible que agencias de promociones sigan ofreciendo como creaciones propias lo que son plagios, es importante que nos mantengamos atentos para detener a estos plagiadores".
 
Los juegos también tienen autores

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras