Noticias

Asmodée adquiere CATAN en inglés.

 

Asmodée Ibérica CATÁN

 

Hace unas semanas Asmodée anunció la creación de Asmodée North America, bajo dirección de Christian Petersen, editor jefe y fundador de la editorial Fantasy Flight (que Asmodée ya compró hace un tiempo). La nueva Asmodée North America también toma el papel de distribuidora de juegos a gran escala en Norteamérica.

  Asmodée North America

 

Ahora Asmodée anuncia que ha adquirido los derechos para la publicación del juego Catán en inglés a nivel mundial, derechos que hasta ahora ostentaba la editorial Mayfair. En su forma de trabajo habitual actualmente, Asmodée ha creado un un CATAN Studio, dirigido por Pete Fenlon, que trabajará de forma independiente en el desarrollo de la línea editorial del juego en inglés.

 

Asmodée Ibérica también ha publicado el comunicado oficial de la compañía en castellano.

 

En los últimos años era Guido Teuber, hijo del autor del juego Klaus Teuber, el responsable de la línea editorial de CATAN en los Estados Unidos. Ha declarado: “En la celebración del 20º aniversario de Catán, estamos muy orgullosos anunciar esta asociación con Asmodee. Somos felices ante la perspectiva de poder añadir el talento de su equipo y la organización global de Asmodee al programa Catán. Junto a Catan Studio, reforzaremos la colaboración con nuestros socios internacionales, y en particular, Kosmos Verlag y USM, en una voluntad común de seguir enriqueciendo el universo y la visibilidad de la marca.”

 

Stéphane Carville, presidente del grupo Asmodée, comenta: “Me siento muy orgulloso y honrado de poder trabajar, a través de esta adquisición, con un socio de la categoría de Catan GmbH y de la familia Teuber, con quien compartimos unos valores y una estrategia comunes para Catán y los juegos de sociedad. Nuestro compromiso es contribuir junto a Catan GmbH y sus socios, al crecimiento de la marca gracias un nuevo estudio editorial, Catan Studio, dirigido por Pete Fenlon y su equipo. Con Catán, extendemos nuestra cartera de propiedades intelectuales con un juego y una marca emblemáticos, que se incorporará y reforzará a la experiencia lúdica que ofrecemos.”

 

El acuerdo incluye la colaboración de Mayfair con Catan Studio Inc. y con Asmodee North America para promocionar el juego, seguir distribuyéndolo durante el próximo año y organizar los eventos previstos para 2016: torneos clasificatorios, Catan Day 2016, o el 2016 Catan World Championship (Mundial de Catán 2016, que toca realizarse en Norteamérica). Mayfair también comunica que remodela sus cargos directivos para continuar adelante.

 

Asmodée ya editaba el juego de Catán en francés, mientras que en los distintos países del mundo son diferentes editoriales las que publican el juego. Kosmos es su productora original en Alemania y Devir Iberia lo publica en castellano en España y Latinoamérica. El autor Klaus Teuber creó la empresa CATAN GmbH con la que gestiona la publicación y comecialización de todos los productos CATAN.

 

Asmodée quiere convertirse en un gigfante del sector lúdico y sus sucesivos movimientos empresariales así lo demuestran. La compañía pertenece desde 2014 al grupo financiero Eurazeo.

 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras