Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Las dos jugueteras más grandes están negociando su posible fusión.

Hasbro    Mattel

 

La información ha aparecido en el medio financiero Bloomberg firmada por Ed Hammond & Alex Sherman  & Jeffrey McCracken: Hasbro, Mattel Said to Have Held Talks About Possible Merger (4 febrero 2016).

Son fuentes del sector juguetero cercanas a la negociación (no identificadas por los reporteros) las que han informado sobre las conversaciones entre ambos gigantes, iniciadas a finales de 2015. Las directivas de ambas compañías han declinado comentar el asunto en sentido alguno.

En los últimos años Hasbro ha experimentado un crecimiento bursatil que le hacen estar valorada en los 9.500 millones de dólares, mientras Mattel lo está en unos 11.000 millones de dólares.

Hace 20 años Mattel ya se ofreció a comprar Hasbro por 5.200 millones $, pero esta compañía se denfendió financieramente y con una campaña mediática y política (Hasta crear un “clima intolerable" en palabras de Mattel).

Las actuales conversaciones pueden no dar resultado tampoco u ofrecer alguna sorpresa, pero si finalmente la noticia de la fusión entre ambas compañía se produjese, marcaría la historia de los juegos y juguetes para el futuro.
Para prestar atención.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras