Noticias
Uno de los premios lúdicos a los juegos de mesa que se otorgan en Bélgica es el de la asociación profesional de ludotecas francófonas Ludo, que hoy ha anunciado su resultado galardonando el juego Karuba de Rüdiger Dorn.
Label Ludo

El proceso de este premio comienza con un Ludoweekend en el que un grupo de personas (de algo menos de un centenar) ludotecarias y expertas en juegos juegan a los diversos juegos publicados en Bélgica este año. De su votación durante el encuentro surgen los juegos finalistas.

Después las ludotecas francófonas de Bélgica demuestran estos juegos en sus centros y en diversos eventos lúdicos. El público de estas actividades vota con unas papeletas reguladas el premio de juego familiar del año Ludo Label 2015. El resultado se anuncia hoy 29 de noviembre en el festival Jeu T’aime en Bruselas.

Entre los juegos finalistas (recuérdalos), el premio Label Ludo 2016 es:

- Karuba, de Rüdiger Dorn (Publicado por Haba en España)

Karuba

Karuba


 

Label Ludo

El premio Label Ludo pretende ser un acto de promoción y de sensibilización dirigida a todos los públicos, niños, jóvenes y adultos; para que descubran la diversión de los juegos de mesa de calidad.

En Bélgica existen varios premios a los juegos de mesa que compiten un tanto entre sí: El premio Label Ludo de las ludotecas francófonas, el premio Joker organizado por tiendas de juegos de mesa, y el premio Gouden Ludo centrado en la región belga-holandesa de Flandes. No existe por tanto un único premio unánimamente aceptado como juego del año en Bélgica como sí ocurre en otros mercados.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras