Noticias

Hasbro comunica el resultado parcial de su votación sobre los peones del Monopoly.

Monopoly Batalla de los peones

 

Recuerda qué es esta promoción de Hasbro en nuestra anterior noticia: Batalla de peones Monopoly (10 enero 2017).

Hoy Hasbro comunica algún resultado de la primera fase de votaciones (cerrada el 31 de enero) diciendo cuál es el peón tradicional que quedará fuera de futuras ediciones del juego. Con más de 4 millones de votos a nivel mundial en el mes pasado, el peón clásico menos querido es el dedal.

Monopoly Batalla de los peones

 

El nuevo peón se dará a conocer el 19 de marzo de 2017 (Aunque la votación ya está cerrada - Más detalles en nuestra anterior noticia), en el llamado World Monopoly Day (Día Mundial de Monopoly) y la versión comercial con los nuevos peones saldrá a la venta en verano.

Declaraciones de Jonathan Berkowitz, senior vice presidente de marketing de Hasbro Gaming (la sección de juegos de mesa):

"Estamos un poco sorprendidos de que el dedal haya conseguido el menor número de votos, porque ha estado ahí por mucho tiempo. (...) Hay posibilidad de que retiremos otros peones clásicos. (...) Pero nunca decimos absolutamente para siempre. (...)

Siempre escuchamos a nuestra base de fans. Están enganchados a la marca, especialmente en Facebook. Queremos coninuar teniendo en cuenta sus ideas."

Monopoly Batalla de los peones

Y como ya dijimos, ésa es toda la novedad, cambiar los peones.

Pero Hasbro es poderosa y la noticia de la despedida del peón del dedal está encontrando difusión en medios de comunicación (Por ejmplo en la CNN).
Hasbro

 

El Monopoly es un juego cuyo origen se remonta a la mente de Lizzie Magie en 1903, con el título primigenio de The landlord's game y unas intenciones bien distitnas.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

You have no rights to post comments

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras