Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Ya hemos hablado otras veces de tableros enchufados y son varios los juegos de mesa que tienen versiones electrónicas: por supuesto los imperdonables Monopoly (Elizabeth Magie, 1903) o Trivial Pursuit (Chris Haney & Scott Abbott, 1982) pero también versiones de Los Colonos de Catán (Klaus Teuber, 1995), Blokus (Bernard Tavitian, 2000), Carcassonne (Klaus-Jürgen Wrede, 2000) o Exploradores (Reiner Knizia, 1999 - JdA 2006) entre otros.

Ahora se anuncia algún juego de mesa más que llega a las pantallas.

Zombies!!!     Wings of War     Pingüinos & CIA

 

Zombies!!! (Dave Aikins & Todd Breitenstein, 2001) es un simple juego de miniaturas con peleas constantes (y a veces interminables) contra muertos-vivientes. Pese a sus evidentes limitaciones, es un éxito comercial con multtitud de expnasiones y continuaciones - Edge es su editora en España.

BGG

La versión virtual llegará para las plataformas XBLA, PSN y Steam, posteriormente se anuncian versiones para DS y Wii, desarrolladas por Big Rooster.

Esta misma empresa tiene en proyrecto versionar Wings of War (Andrea Angiolino & Pier Giorgio Paglia, 2004), otro éxito comercial editado por Edge en España.

Wings of War
 

Por otra parte, el juego Pingüinos & CIA (Finalista JdA 2006) de Alvydas Jakeliunas & Günter Cornett se presenta en una versión para jugar en el teléfono móvil, PinGuiNe!, a cargo de Exozet Games.

 

PinGuine!

 

(Recuerda que próximamente se presentará en España de la mano de Devir: PinGüinos & CIA Deluxe!)

 

Es llamativo que los juegos de mesa se expandan a otros campos, pero siempre defenderemos que los juegos son para jugarlos en vivo y que las mejores partidas son en agradable compañía.

¡Nos jugamos!

Vía: AnaitGames, BGG

www.jugamostodos.org

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras