Noticias

La LIDJA y Matthieu d'Epenoux presentan un nuevo premio humorístico al lame-bolas lúdico del año.

Prix du Suce-Boules d'Or

Cocktail Games es una compañía francesa dirigida por Matthieu d'Epenoux que ha hecho famoso su formato de pequeños juegos en caja de lata. Varios de sus juegos vienen siendo publicados en España por Asmodée Ibérica.
El premio Cocktail d'Or (Cocktail de oro - parodiando el nombre del premio al juego del año en Francia; el As d'Or o As de Oro) es un premio humorístico, dando un toque de atención en favor de los juegos más festivos, que según la editora Cocktail tienen más complicado alzarse con grandes premios del mundo lúdico. La editora Cocktail Games usa el premio como autopromoción, premiándose a sí misma y a sus propios juegos editados el pasado año. Cada año se anuncia en un acto paralelo en Cannes coincidiendo con el Festival Internacional de Juegos de la ciudad francesa.
Por otra parte, desde 2012 la asociación LIdJA (Ligue Integriste des Jeux d'Ambiannce, Liga Integrista de Juegos Sociales), un movimiento lúdico humorístico sobre el panorama de los juegos de mesa, sus personalidades y sus personajes en Francia; se unió a la fiesta de Cocktail Games en Cannes con sus premios especiales.
Puedes repasar la última edición 2017 pinchando aquí.

Cocktail Games        LIDJA

Ahora LIDJA y Matthieu d'Epenoux se alían de nuevo para presentar el premio Suce-boules d'Or (Lame-bolas de Oro), cuyo trofeo es literalmente una descripción de su nombre realizado por Studio Twin Games: una gran lengua sujetando dos pelotas.

Prix du Suce-boules d'Or 2017:
¡La LIDJA y Matthieu d'Epenoux tiene el honor de presentar un nuevo e indispensable premio lúdico!
Ya es hora de entregar premios no a juegos, sino a quienes promueven el juego en la sociedad y quienes son sus honorables representantes en el mundo lúdico de habla francesa. Gloria a ellos.
En primer lugar, comunicamos que la lista de los nominados es secreta y custodiada por un alguacil debidamente acreeditado y que ya hemos elegido al gran ganador, lo cual no impide que le público haga sus pronósticos con la etiqueta #signélecorbeau.
¡Sabemos que el público estará impaciente por descubrir a la persona afortunada elegida como ganadora de este prestigioso premio! ... ¡Y todo depende de ti! ¡El premio será entregado en cuanto la página de Facebook de la LIDJA haya alcanzado los 2500 seguidores! ¡Con sus clics!

Y unas palabras del imprescindible Matthieu:

"Porque el sector a veces se toma demasiado en serio, me parece indispensable prolongar el espíritu del Cocktail d'Or con un premio a la vez estúpido, erudito y provocador. Esa es la razón por la que el premio Suce-boules d'Or me parece una necesidad y la LIDJA obviamente lo acoge con entusiasmo. Un poco de delicadeza en este mundo de brutos no puede ser mala y, por supuesto, deseamos que la persona afortunada sepa reírse un poco de sí misma."

En cuanto los "me gusta" aumenten en la página de LIDJA y tengamos resultado de este premio francés, lo comunicaremos.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras