Noticias

La compañía alemana compra la empresa de puzzles y juegos estadounidense.

 ThinkFunRavensburger

Ravensburger es una editorial lúdica clásica, fundada en 1883 en la población alemana del mismo nombre y donde mantiene su sede central hoy en día, siendo una gran multinacional con especial dominio en el campo de los puzzles y los juegos de mesa. Lamentablemente la sección Ravensburger Iberia apenas publica en España una ínfima parte del gran catálogo de juegos de mesa de la editorial.

Binary Arts fue fundad en 1985 por Bill Ritchie y Andrea Barthello, en un principio para publicar juegos que ideaba su amigo William Keister. En 1995 publicaron su mayor éxito, el puzzle Rush Hour del gran autor Nob Yoshigahara (1936-2004), que lo había ideado 20 años antes en Japón, y del que se han vendido y se siguen vendiendo millones de unidades en el mundo, con toda una saga de puzzles y juegos posteriores.
En 2003 la compañía cambió su nombre a ThinkFun.
Los juegos y puzzles de ThinkFun llegan a España en los últimos tiempos a través de Mercurio.

Mercurio

En los pasados años Ravensburger ya ha comprado la compañía juguetera estadounidense Wonder Forge en 2012, y la sueca Brio en 2015. Continuando esta línea de expansión se acaba de anunciar la adquisición por parte de Ravensburger de ThinkFun.
Con esta compra empresarial ThinkFun pasa a ser un estudio dentro de Ravensburger North America.
Bill Ritchie, director de ThinkFun, ha declarado (Vía Toynews): "Ravensburger es el socio ideal para ayudarnos a llevar nuestros juegos a todavía más familias de Norteamérica y de todo el mundo. Esto nos permitirá afianzar nuestro característico estilo y explorar nuevos e innovadores conceptos de producto, entre múltiples categorías y para jugadores de todas las edades."

ThinkFunRavensburger

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras