Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

La clásica editorial estadounidense Mayfair cesa su actividad y vende sus productos a Asmodee.

Mayfair Games fue fundada en 1981 por Darwin Bromley. Su primer objetivo era publicar el juego de mesa Empire Builder de Darwin Bromley & Bill Fawcett.

La compañía fue expandiendo su catálogo con juegos de mesa y juegos de rol, hasta que en 1996 tuvo el buen tino de publicar la versión en inglés de The settlers of Catan, el juego de Klaus Teuber aparecido el año anterior en Alemania. En 1997 la empresa se refundó bajo propiedad de Iron Crown Enterprises.

  

Mayfair se convirtió en los siguientes años en una de las principales editoriales de juegos de mesa en los Estados Unidos, y al publicar en inglés sus versiones también llegaron a muchas otras partas del mundo donde todavía no se publicaban los juegos procedentes del pujante mercado alemán (incluida España).

En 2013 Mayfair adquiere la compañía alemana Lookout Games, publicando todos sus juegos en inglés.

Pero a principios de 2016 los derechos de CATAN en inglés pasaron a ser propiedad de CATAN Studio, y el entonces director de Mayfair, Pete Fenlon, pasaba a trabajar para esa nueva compañía dentro del grupo internacional Asmodée.
Larry Roznai es el nuevo director de una editorial que debe buscar nuevas líneas editoriales. Así, en verano de 2016 Mayfair anuncia que adquiere la compañía Twilight Creations, pero la relación se viene abajo un año después. Aparte de las versiones en inglés de los juegos de Lookout. En esos meses Mayfair apenas publica juegos de producción propia y a finales de 2017 dejan la compañía la práctica totalidad de su equipo editorial.

El 9 de febrero de 2018, Larry Roznai anuncia el fin de la compañía:

"A día de hoy, el equipo directivo de Mayfair Games, Inc. anuncia que dejamos de publicar juegos. Tras 36 años no ha sido una decisión sencilla o una hayamos podido tomar a la ligera, pero era necesaria. Una vez que llegamos a esa conclusión, sabíamos que teníamos que encontrar un buen hogar para nuestros juegos y es entonces cuando llegamos hasta Asmodée.
Nos complace anunciar que hemos vendido nuestros juegos a Asmodee North America (...) Esta adquisición incluye los productos tanto de Mayfair Games, Inc como de Lookout Games, GmbH.
Nos gustaría tener un momento para deciros: ¡Gracias!

¡Gracias a tantas tiendas, reseñadores, clientes, socios y voluntarios, que contribuyeron a nuestro éxtio estos 36 años! Habéis ayudado a llevar nuestros juegos a tiendas, bares, convenciones, bibliotecas, escuelas, comedores, mesas de cocinas y de porches, vacaciones familiares y más... donde miles de fans han encontrado su camino en el mundo de los juegos de mesa ¡¡Gracias!!"

En esta ocasión la noticia no es exactamente que Asmdoée adquiera la compañía. Mayfair cierra y cesa su actividad, pasando su legado y fondo de catálogo, incluyendo la muy importante Lookout, a ser propiedad de Asmodée.
Lookout lo ha anunciado en su página web (sin hacer ya referencia alguna a Mayfair).
Por su parte la multinacional francesa ha comunicado:

"Asmodee Group, empresa líder internacional en publicación y distribución de juegos, se complace de anunciar la adquisición de la compañía laemana de juegos de tablro dy de cartas Lookout GmbH.
Fundada enel año 2.000 por Hanno Girke, Lookout GmbH es bien conocida por series de juegos clásicos modernos como Agricola, creado y celebrado por el autor Uwe Rosenberg, (...). Más recientemente Lookout GmbH ha publicado 'Isle of Skye', un juego e colocación de losetas que ha gando numerosos premios en 2015 y 2016, incluyendo el relevante Kennerspiel des Jahres 2016.
Lookout GmbH permanecerá como estudio independiente dentro de Asmodee y ASS Altenburger GmbH continuará con la distribución de su juegos en alemán. En Norteamérica la distribución será llevada a cabo por Asmodee North America continuando la gran plataforma que Mayfair Games ha ayudado a establecer. La distribución en Europa de los productos en inglés estará a cargo de las distribuidoras de europeas de Asmodee mientras que en el resto de territorios la responsabilidad estará en la central de Asmodee con sede en París."

Asmodée

En España hay juegos de Mayfair o Lookout que en los últimos tiempos han sido publicados por distintas editoriales: Devir, SD Games, Maldito Games... Ahora quedan en manos de Asmodee e iremos viendo en el futuro como varía su edición en castellano.


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras