Noticias

El premio al juego de mesa del año pasado en Japón.

Japan Boardgame Prize   Kingdomino

Este premio japonés está organizado por la asociación U-more, creada para la difusión de los modernos juegos de mesa en el país nipón. Esta edición del premio es la 15ª y el jurado lo componen 7 personas especialistas en juegos de dicha organización.

¢ŠE‚̃{[ƒhƒQ[ƒ€‚ðL‚ß‚é‰ï ‚䂤‚à‚ 
U-more - Tú-más
 
U-more otorga actualmente dos premios a los juegos de mesa publicados en Japón: El premio Japan Boardgame Prize U-more es para juegos familiares y lo decide el jurado, mientras que el premio Voter's Selection lo deciden los votos de personas aficionadas (que es la única categoría con la que comenzó este premio en su origen).
Este año un juego vence en ambas categorías, ¡un gran año para el juego Kingdomino!:

- Japan Boardgame Prize U-more Award - Game of the Year 2017 (Juego del año): Kingdomino de Bruno Cathala (Ten days games - Morapiaf en España)

Kingdomino   Japan Boardgame Prize 2017

Juegos nominados:
- Escuela de pingüinos de Brian Gomez (Hobby Japan - SD Games en España)
Helados a gogó! de Roberto Fraga (Ten days games - Lúdilo en España)


 

Para elegir el premio por votación han votado 203 personas de 39 prefecturas de Japón, en colaboración con asociaciones y tiendas de juegos. Cada una debía otorgar de 1 a 5 puntos a cinco juegos publicados en Japón el pasado año 2016.

- Japan Boardgame Prize Voter's Selection 2017Kingdomino de Bruno Cathala (Ten days games - Morapiaf en España)

Kingdomino.

Siguientes juegos en la clasificación de votos:
2- Century de Emerson Matsuuchi
3- T.I.M.E. Stories de Manuel Rozoy
4- El Dorado, de Reiner Knizia
5- Escuela de Pingüinos, de Brian Gomez
 
En 6º lugar aparece el juego Completto de Heinz Meister, que está siendo un éxito en Japón. El año pasado ya estuvo nominado al premio al juego del año en Japón y quedó segundo en el premio por votación. Y siendo un título de 2016 en Japón, vuelve a aparecer entre los más votados en 2017.
 
Es una producción de la editorial alemana Schmidt Spiele en 2015, que distribuye Mobius Games en Japón (y está inédito en España).
 
 
Completto es un juego de probabilidades y riesgo en el que se van desvelando piezas numeradas del 1 al 100 y cada persona debe conseguir lo antes posible una fila de 22 fichas en orden ascendente.
 
 

 
Más info: www.u-more.com
 Japan Boardgame Prize¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras