Noticias

 La web Tric Trac es comprada por la editorial Plan B.

Tric Trac

Tric Trac es la principal web sobre juegos en Francia, con páginas de foros, base de datos de juegos, noticias, vídeos de calidad profesional con presentaciones, partidas y entrevistas, etc. Es realmente importante en el panorama francés de juegos de mesa. Su fundador es Philippe Maurin, Monsieur Phal, que poseía el 51% de Tric Trac mediante la empresa Flat Prod (El resto estaba desde 2009 en manos de Marc Nunes, uno d elos fundadores de Asmodee).

La noticia es que la nueva editorial canadiense Plan B de la editora Sophie Gravel ha comprado Flat Prod y por tanto Tric Trac.
Monsieur Phal lo ha comunicado así: Flat Prod est mort, Vive Flat Prod (6 marzo 2018).
Sophie Grael es la nueva presidenta y François Décam es el nuevo director general, mientras Monsieur Phal continuará como redactor y director editorial al menos hasta febrero de 2020.

Si tras vender el conjunto de editoriales F2Z a Asmodee parecía que Sophie Gravel afrontaba una nueva etapa de menos ambición creando el nuevo sello Plan B, sus movimientos del último año (Por ejemplo) muestran que su idea es volver al primer escalón del mercado internacional de juegos.
Ahora la empresaria canadiense compra una web francesa de juegos como plataforma con intenciones publicitarias. Cosas de la globalización del mercado de juegos.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras