Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

La agencia Reuters señala el inicio del proceso de venta de la multinacional de los juegos de mesa.

Asmodée

Desde que el grupo financiero Eurazeo adquirió Asmodee en 2014, intensificó su política de expansión adquiriendo sellos editoriales, estudios de creación y compañía de distribución de juegos de mesa por todo el mundo. La editorial ha crecido en más sentidos, como con la creación de Asmodee Entertainment (con dedicación a películas, series, etc. sobre los juegos de la compañía).
El proceso ha sido muy exitoso situando a Asmodee en una posición líder en el creciente mercado global de juegos, una empresa de gran capital a nivel mundial para atraer atención de inversores más importantes y puede que relacionados con el sector.
Siempre ha estado claro que la intención de Eurazeo es hacer negocio y llegado un punto empezó a ser más relevante la cuestión no de a quién va a comprar Asmodee a continuación, sino de quién va a comprar Asmodee.

Eurazeo

Ya ha habido antes algunos indicios de esta posibilidad, y ahora la agencia Reuters informa: Board game company Asmodee explores sale: sources (9 mayo 2018), es decir, la compañía de juegos de mesa Asmodee explora su venta. La información está firmada por Harry Brumpton (New York) & Pamela Barbaglia (Londres).
Ni Eurazeo ni Asmodee han hecho declaraciones al respecto, pero los periodistas, sin citar sus fuentes que piden permanecer en el anonimato, cifran la posible venta de Asmodee en 1.500 millones de euros - Recordemos que Eurazeo adquirió Asmodee por 143 millones de euros hace poco más de 4 años. Los beneficios brutos de Asmodee el año pasado se cifran en 100 millones de euros.

Asmodée Ibérica      Asmodée

Nada se sabe todavía de la parte compradora. Mantendremos por supuesto seguimiento a estos acontecimientos.

Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras