Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

La veterana tienda estadounidense anuncia su liquidación.

Funagain

Funagain (Diversiónotravez) es una tienda con venta a nivel global, localizada en Oregón (Estados Unidos). Se fundó en 1996, en principio como tienda de intercambios y juegos de segunda mano. Pero pronto su negocio creció y hace dos décadas era la mejor fuente de juegos en idioma inglés, cuando muchos de los juegos que se publicaban en Alemania comenzaban a traducirse al inglés - un idioma más accesible desde España. Sus clasificaciones de juegos bien documentadas, o las listas históricas de los principales premios lúdicos eran toda una herramienta de descubrimiento del mundo lúdico.
Durante estos años se ha mantenido como una tienda de buen servicio, amplísimo catálogo, e incluso ha colaborado en la edición de varios juegos de mesa, o hasta en el 25% de proyectos de juegos de mesa de Kickstarter como distribuidora.
Pero esta semana ha comunicado si liquidación (provocando por cierto la caída de su web ante el aluvión de visitas). No es la primera gran tienda que debe cerrar, ya ha ocurrido con alguna prestigiosa tienda alemana por ejemplo, lo cuál es paradójico en tiempos de crecimiento del sector de los juegos a todos los niveles, pero las guerras de precios y los grandes vendedores sobrre todo on-line (Funagain cita la competencia de Amazon) van cambiando el modelo de negocio.

Adiós Funagain, y gracias.

Funagain

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras