Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Ya conocemos a quien obtiene la beca SdJ 2018.

Spiel des Jahres

Paul Schulz, conocido en la universidad Studienort Greifswald como "der Spiele-Paul" (El jugador Paul), ha ganado este año la beca que otorga la organización del premio Spiel des Jahres, en alemán SdJ Spieleautorenstipendium 2017/18.


El premio Spiel des Jahres es el más importante e influyente del mundo que puede obtener un juego de mesa. Se entrega en Alemania y tiene gran repercusión en aquel mercado y a nivel global. Tas anunciar los juegos recomendados y nominados y otrogarse el premio infantil, el gran premio se conocerá el próximo lunes 23 de julio.

Spiel des Jahres

Una de las actividades paralelas del jurado del premio SdJ es la concesión de una beca anual a una persona autora de juegos que no haya publicado todavía comercialmente. Estas becas comenzaron a concederse en 1995, cuando su primer beneficiario fue nuestro amigo Jens-Peter Schliemann, un creador de juegos hoy consagrado. Otros nombres de autores ahora conocidos en la lista de beneficiarios de la beca son por ejemplo Frank Czarnetzki Czarnè (2002), Marco Teubner (2003), Sebastien Pauchon (2005) o Matthias Prinz (2007). Recientemente se ha publicado en España el juego Noria (por SD Games), creado por la autora Sophia Wagner que disfrutó de esta beca en 2015.

Noria

La beca permite durante varias semanas distintas estancias de prácticas en entidades del sector de los juegos de mesa, con una semana en una empresa editora como Ravensburger, otra semana en el Museo Alemán de Juegos Deutsches Spielearchiv en Chemnitz, otra en la tienda de juegos Spieleburg en Göttingen, y una más en el estudio del autor de juegos Jens-Peter Schliemann en Colonia. Además la persona afortunada obtiene invitación a participar en los encuentros Weilburger Autorentagen en Göttingen, un encuentro dedicado autores de juegos en Alemania con importante tradición. Para sufragar los gastos de estos viajes y estancias la beca está dotada con 3.000 €. Cada autor premiado debe informar posteriormente de sus experiencias y los informes de años pasados se hacen públicos.

Más info en a web del SdJ: spieldesjahres.com/de/spieleautoren-stipendium

Spiel des Jahres

El premio SdJ otorga otra beca más general dedicada a sufragar iniciativas públicas en favor de la cultura del os juegos de mesa.
El jurado del SdJ no recibe estipendios por su labor, pero el premio sufraga sus gastos de organización y las becas con un porcentaje de las ventas de los juegos que lucen su logo en las cajas.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras