Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Un nuevo premio a juegos de mesa desde Australia.

The Kanga Awards

El premio Kanga tiene un curioso criterio para que los juegos sean candidatos: Que una persona australiana esté involucrada en la publicación del juego (esté o no publicado en Australia).

"(...) deben tener al menos un creador principal que sea australiano. Un creador principal puede estar relacionado con la idea del juego, ilustraciones o diseño, edición, desarrollo del juego o dirección de publicación".

Las editoriales deben presentar sus candidaturas al premio. El galardón lo otorga un jurado de personas de la escena lúdica australiana, con la condición que no pueden proponer o votar por juegos en cuya publicación hayan participado - Algo alejado de los jurados independientes de la industria de otros premios lúdicos. El calendario de juegos para el anuncio del premio va del mes e mayo de un año a finales de abril del siguiente año.

Los ganadores de sus tres categorías en la primera edición de The Kanga Awards 2018 se han anunciado el pasado 27 de octubre en las jornadas ATGN PAX 2018 en Melbourne (Australia):

:

Kanga 2018 Game of the Year (Juego del Año): Osopark (por Maldito Games en España), del autor australiano Phil Walker-Harding.

Kanga 2018 Best Gameplay (Mejor jugabilidad): Lisboa de Vital Lacerda (Su ilustrador, Ian O'Toole, es australiano)

Kanga 2018 Best Visulas (Mejor estética): Crystal Clans de Colby Dauch, J. Arthur Ellis, Andrea Mezzotero (Su ilustrador, Martin Abel, es australiano).


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras