Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Asmodee ha cambiado de manos pero su política de expansión prosigue.

bezzerwizzer   01

Bezzerwizzer es un juego creación del danés Jesper Bülow. Fue publicado por Mattel en 2007 en Dinamarca y después ha tenido otras ediciones en diversos países europeos, también por el sello creado ex profeso Bezzerwizzer Nordic ApS - Después esa compañía ha publicado otros juegos de preguntas del estilo.
El juego ha sido y continúa siendo un gran éxito sobre todo en el Norte de Europa. En 2009 estuvo nominado al Årets Selskapsspill al juego festivo del año en Noruega, y ganó el premio Årets Spel al juego del año para adultos en Suecia. El juego sigue la línea de juegos de preguntas y respuestas popularizada definitivamente por el Trivial Pursuit (Scott Abbott & Chris Hane, 1982), aunque introduce alguna mecánica de apuestas y de intercambio de preguntas con otros jugadores en la partida.
En España el juego Bezzerwizzer está publicado por Falomir. El título proviene de la palabra alemana Besserwisser, sabelotodo.

bezzerwizzer   02


Asmodee ha anunciado en este inicio de 2019 que ha adquirido Bezzerwizzer Nordic. La multinacional con origen en Francia ya había conseguido la distribución de los juegosde ese sello  en varios países europeos y ahora compra la compañía entera.
Dicen en su comunicado (7 enero 2019), adaptándolo al castellano:

(...) " Sentimos emoción y orgullo de formar parte de Asmodee. Tras habernos hecho una fuerte posición en los países nórdicos con juegos de trivia y festivos, estamos listos para llevar nuestros juegos a jugadores en otras partes del mundo como parte de la familia Asmodee, que comparte nuestra dedicación para conseguir juegos de mesa de alta calidad“, afirma Jesper Bülow, director ejecutivo (CEO) de Bezzerwizzer Nordic.
Bezzerwizzer se convierte en el 14º estudio de Asmodee y trae su experiencia en el desarrollo de juegos de preguntas (trivia) con su equipos de desarrollo creativo y marketing para el Grupo. Asmodee tiene oficinas en 18 países: USA, Canada, Francia, UK, Alemania, Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Holanda, España, Italia, Polonia, Chile, Bélgica, Brasil, Taiwan y China. La compañía también distribuye productos en otros 50 países.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Birgitte, Jesper y el equipo de Bezzerwizzer a la familia Asmodee. Gracias a nuestra red de distribución mundial llevaremos los productos del estudio a nuevos jugadores por todo el mundo", dice Stéphane Carville, CEO del Grupo Asmodee.

Asmodée


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras