Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Nigel Richards es otra vez campeón del mundo de Scrabble -en inglés y en francés.

Scrabble

Los campeonatos de Scrabble, el clásico juego de palabras creado por Alfred Mosher Butts en 1948 , se celebran por separado en distintos idiomas por motivos lógicos.

El neozelandés Nigel Richards es un conocido jugador de Scrabble, considerado uno de los mejores jugadores de la historia de este juego en inglés. Fue campeón del mundo en inglés en 2007, 2011 y 2013.

Pero es que en 2015 ganó el mundial en francés en modalidad clásica, sin saber el idioma, solamente se estudió la ortografía de las palabras del diccionario oficial de Scrabble en francés durante los dos últimos meses anteriores al campeonato, pero afirmaba que no sabe pronunciarlas o ni siquiera conocer su significado -solo sabía escribirlas.
Después ha vuelto a ser campeón del mundo de Scrabble en francés en modalidad duplicada en 2017 y de nuevo ha repetido en este 2018 -Y lo ha hecho las dos veces ganado en todas las categorías de esta  modalidad: elite, blitz (con tiempo muy limitado) y por parejas (junto con el francés Hervé Bohbot).

Y ahora acaba de conquistar por cuarta vez el título mundial de Scrabble en inglés en el World Championship 2018 celebrado el pasado fin de semana en Londres con patrocinio de Mattel.

En El País se informa del tema: ‘Groutier’: la palabra que ha permitido a Nigel Richards ganar por cuarta vez el campeonato mundial de Scrabble (30 octubre 2018).

Scrabble

¡Nos jugamos!  

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras