Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Y para celebrarlo la compañía británica publica una edición especial del juego L'ataque de Hermance Edan.

L'Attaque

H. P. Gibson & Sons Limited se fundó el 15 de mayo de 1919, hace 100 años. La compañía Gibsons actualmente publica sobre todo puzzles, pero en el pasado y durante décadas ha formando parte de la historia de los juegos de mesa.

Para celebrar el 100º aniversario se ha publicado una edición conmemorativa de L'ataque, un juego creado por la francesa Hermance Edan en 1908. Gibsons comenzó a publicarlo en inglés desde los 1920s.

L'Attaque

L'Attaque

La edición 2019 de Gibsons imita la versión que se vendía en los 1940s, cuando su fábrica en Aldersgate Street en Londres fue destruida por los bombardeos alemanes de la II Guerra Mundial..

L'Attaque

Harry Gibson, fundador de la compañía en 1919, ya antes estaba en el negocio lúdico desde 1903 con la empresa The International Card Co, también afincada en Londres.
En los inicios de Gibsons, Harry también fue el autor de algunos juegos de mesa. Ademas de publicar L'Ataqque, usó sus mecanismos para publicar otros tres juegos:

   
Dover patrol (1919), Aviation (1925) y Tri-Tactics (1932).
Todos los juegos tendrían múltiples reediciones con el paso de los años.

En el siglo XX se tiene la primera constancia del juego Selva, Juego chino de la Jungla, o Juego de la lucha de los animales; Dou Shou Qi; que guarda similitudes con L'Ataque (aunque en el juego chino las piezas están descubiertas, no ocultan su identidad como sí es clave en L'Attaque). El origen o antigüedad del juego chino no son conocidos y ambos juegos no tienen que estar relacionados.

Lo que sí está claro es que L'Attaque es el antecedente del más famoso comercialmente Stratego, diseñado por Jacques Johan Mogendorff, que copió el juego de Hermance Edan, hizo algunas modificaciones, lo patentó en 1942, y comenzó a publicarlo en Holanda en 1947.

No hay relativamente muchas mujeres en la historia de los juegos de mesa todavía, pero es que encima a las autoras de algunos de los juegos más exitosos y que más copias han vendido en todo el mundo se les ha negado el éxito de su obra - como Lizzie J. Magie con el Monopoly y Hermance Edan con el Stratego.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras