Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

La lista Mensa USA de juegos.

Mensa Select

Los premios Mensa Select USA los otorga anualmente la sección estadounidense de esta asociación Mensa implantada mundialmente que basa la admisión de personas como socias en determinados tests de inteligencia.
Para participar en este premio las marcas y editoriales deben inscribir un juego abonando una cantidad económica y además regalar a Mensa USA varias cajas del juego en cuestión. Estos candidatos se juegan durante un único fin de semana por los asistentes a una reunión de Mensa llamada Mind Games, en Wadsworth (Ohio, USA). En el transcurso de las jornadas las personas asistentes votan su juegos favoritos.
El número de candidatos suele rondar la cincuentena, lo que en realidad supone una mínima representación de los muchos centenares de juegos de mesa publicados a lo largo del año pasado en los Estados Unidos.

Los cinco juegos reconocidos como Mensa Select USA 2019 son:

  • Architects of the West Kingdom [Arquitectos del Reino el Oeste], Renegade Game Studios [de  Shem Phillips & S J Macdonald]
  • Gizmos, CMON INC [de Phil Walker-Harding]
  • Gunkimono, Renegade Game Studios [de Jeffrey D. Allers
  • Planet, Blue Orange Games [de Urtis Šulinskas]
  • Victorian Masterminds [Genios victorianos], CMON INC [de Antoine Bauza & Eric M. Lang]

Arquitectos del Reino del Oeste        Genios victorianos
(Juegos publicados o anunciados en España)

Mensa Select

Hay que advertir un año más a Mensa USA que en su web solo hacen referencia a las marcas que publican los juegos, sin mención alguna a las personas que los crean.

Los juegos también tienen autores

La elitista Mensa tiene un cierto renombre y fama en la sociedad en general, pero hay que decir que la mayoría de compañías de juegos de mesa que publican en los Estados Unidos no se interesan por sus premios y no presentan candidatos. Pero fuera de un ámbito más entendido del mundo de los juegos, un sello de Mensa en una portada puede atraer compradores.
Mensa USA anuncia sus premios desde 1990 y otras secciones como la Mensa de Alemania hacen algo similar desde hace pocos años, o en Suiza desde 2012.


Para saber más sobre los premios a los juegos de mesa a lo largo y ancho del mundo consulta nuestra sección al respecto: Juegos del año.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras