Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Un conflicto entre editoriales lúdicas.

Great Western Trail - La gran ruta del oeste

En BGG, el responsable de noticias Eric W. Martin informa de un asunto judicial con un juego de mesa como protagonista.

Great Western Trail de Alexander Pfister fue una producción de 2016 de la alemana Eggertspiele, una editorial que desde verano de 2017 es propiedad de la compañía canadiense Plan B Games.
El juego tuvo éxito como juego avanzado de estrategia, siendo publicado en diversos idiomas y teniendo una expansión en 2018. En España el juego y su expansión, Raíles hacia el norte, están publicados por Masqueoca.

Great Western Trail - La gran ruta del oeste     GWT - Rieles al Norte

En inglés el juego fue inicialmente publicado en 2016 por Stronghold Games en los USA, por acuerdo de esta compañía con Eggertspiele y Pegasus Spiele (que entonces co-producía y distribuía los juegos de Eggertspiele).
Cuando Plan B adquirió Eggertspiele, el juego tuvo una segunda edición en inglés a principios de 2018, ya bajo control de Plan B.

En la web Indiana Intellectual Property Blog se informa que la editorial Indie Game Studios - Stronghold Games ha denunciado a Plan B Games y su sección europea, Plan B Games Europe GMBH, exigiendo una compensación económica superior a los 75.000 $, por fingimiento de marca comercial y competencia desleal.
La empresa demandante aduce que firmó un contrato con Eggertspiele para la publicación exclusiva en inglés del juego "Great Western Trail" en verano de 2016, con vencimiento a final de 2018. Pero antes de esa fecha Plan B publicó su propia edición en inglés, tras adquirir Eggertspiele.
Por su parte Plan B alega que no tiene relación contractual con Indie Game Studios - Stronghold Games.

Por desgracia ambas compañías editoriales  no se han entendido y el asunto ha acabado en un juzgado del estado de Indiana (USA), que se declara competente en este asunto porque la entidad extranjera demandada (Plan B Games) ha actuado en dicho estado, por ejemplo en la convención Gen Con 2018 (que se celebra en Indianópolis).

Seguiremos informando de la resolución de este tema cuando tengamos nuevas noticias.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras