Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Hasbro ha anunciado Homeopathic Operation, versión sin cirugía del clásico juego de John Spinello & Marvin Glass.

Homeopathic Operation

En una nota de prensa la compañía multinacional Hasbro ha anunciado una nueva versión del conocido juego de mesa. Es algo habitual en la juguetera, que publica cada año varias versiones de sus grandes juegos franquicia.

En vez de cirugía invasiva, en el nuevo juego Homeopathic Operation (Operación Homeopático) se tratarán las dolencias del paciente, llamado tradicionalmente Cavity Sam, con mucha charla y gotas de agua esenciales.
A diferencia del juego normal, en su turno un jugador debe robar una carta para saber qué enfermedad diagnosticar al enfermo y cuánto dinero pedir al paciente. En vez de usar las pinzas de extracción para sacar órganos y huesos con peligro mortal, el jugador deberá aplicarle unas gotas del preparado homeopático correcto mientras le dedica palabras amables. Si pone el preparado incorrecto, no se da la adecuada charla, o se echa la gota fuera de su sitio, el habitual zumbido sonoro indicará el error.
Realmente es imposible equivocarse de compuesto, pues el juego incluye un único bote de agua para dispensar los distintos preparados homeopáticos, según se le diga al paciente que es una cosa u otra.

Homeopathic Operation

En un vídeo demostración de Hasbro en Youtube se indica algo más (adaptando al castellano):

"Por ejemplo, si el paciente tiene un pneumotorax en un pulmón, en Operación haría que operarle. Pero ese es el deseo de la Big Farma y su propaganda. Lo que un pulmón colapsado necesita es una gota de olibanum y Sam volverá a recuperarse. El mismo poder curativo sirve para dolor de garganta o afecciones cardíacas.
Estamos al fin plantando cara a la gran industria médica. ¡Y vamos a curar la obesidad de San con unas dosis de Oscillococcinum! ¡Uuuups, las gotas han caído en su corazón, Sam se ha muerto!"

Ademas Hasbro ha anunciado dos expansiones futuras: Essential Oil Starter Pack 1, con un nuevo bote de agua para rellenar el del juego básico: y Oil Baron, en la que los jugadores podrán contratar a familiares y amigos en su emergente empresa de curación naturista.
Por ahora el juego solo se ha anunciado en inglés.

Y como es habitual en la compañía, no se acredita adecuadamente la autoría del nuevo juego.

Los juegos también tienen autores


El juego original Operation fue ideado por John Spinello y llegó a publicarse con la ayuda de Marvin Glass, que se quedó con la práctica totalidad del negocio del éxito comercial del juego (lo que ha ocasionado graves problemas a Spniello).

Operación
Edición española de MB (1981 aprox.).

Desde 1965 ha vendido millones de unidades y está continuamente en el merado con múltiples versiones.


Actualización (29 diciembre 2019):
La versión homeopática de Operación, por fortuna, no es real. Se trata en origen de un anuncio satírico de la web The Babylon Bee.
La homeopatía es una pseudociencia que pretende curar de forma muy ridícula administrando agua, o pastillas de azúcar bañadas en agua, a personas con cualquier dolencia o enfermedad. Fue ideada por Hahnemann, un alemán del siglo XVIII, y desde entonces sus principios no han variado un ápice en doscientos años, pese a todos los avances científicos y médicos. Aunque todos son químicamente idénticos (básicamente agua y azúcar), en el mercado se pueden encontrar preparados homeopáticos de literalmente cualquier sustancia, con rimbombantes nombres como oscillococcinum (hígado de pato), arsenicum album (arséncio), apis malefica (abeja triturada), Berlin Wall (muro de Bertlín), o Venus stella errans (pastillas de luz de Venus); tan placebo unas como otras.
La práctica de la homeopatía ha tenido un paradójico resurgimiento en países desarrollados en el siglo XX. En varios estados europeos se está comenzado a legislar contra esta pseudoterapia y en España sus preparados están bajo un lento proceso de regulación que debería sacarlos de su limbo legal y que obligará a venderlos con menos aspecto de medicamentos con la leyenda "sin indicaciones terapéuticas aprobadas".
Como bien dijo Ambrose Bierce, los homeópatas son los humoristas de la Medicina (Diccionario del diablo, 1906).

¡Inocente!

P.D.: Aunque no te lo pareciera, esta otra noticia es totalmente verídica.


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras