Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

El juego Rising Sun de Eric M. Lang en viñetas.

Rising Sun

La editorial IDW publicará en otoño una serie limitada de comics (en inglés) basados en el mundo fantástico del juego de mesa Rising Sun de Eric M. Lang y producido por CMON (y publicado por Asmodee en España).

El juego tiene ilustraciones de Adrian Smith.

 La serie de comics constará de tres números y tendrá guion de Ron Marz y David Rodriguez, con dibujos de Martín Cóccolo. El primer número se publicará en los USA en noviembre próximo.

El argumento gira en torno a Chiyoko del Clan Koi, líder de un grupo de poderosos guerreros, los mejores de cada clan, con la misión de salvar Japón de los ataques de dragones y monstruos que se han desatado. Pero quizás su mayor amenaza no son los muchos monstruos que est´na asaltando el país, ¡sino su propio equipo!

Rising Sun

Ron Marz, afamado y veterano guionista del cómic USA, ha declarado: Cuando vi el juego por vez primera inmediatamente supe que era un mundo en el que quería jugar. Cuando supoe que rising Sun se iba a adaptar al cómic, fui el primero en presentarme con la mano levantada y gritando: ¡Elegidme, elegidme a mí!"

En palabras del co-guionista David Rodriguez : "Rising Sun tiene una inmensa historia de trasfondo y de un mundo establecido con los clanes, y ha sido genial crear personajes representando aspectos de esos clanes y ponerlos juntos. He tenido el placer de trabajar con Ron, Martin y el autor Eric M. Lang en el proyecto. Tienen gran talento y el empuje de IDW ha sido un gran apoyo para el libro." 

Según Martín Cóccolo: "Como artista, es un reto ser parte de una adaptación de este calibre. El juego es absolutamente espectacular y espero que los fans piensen que he tratado el material original con respecto.  Es un placer y a la vez una responsabilidad que me emociona."

Y el comentario de Geoff Skinner, ejecutivo de CMON: "Teniendo en cuenta que Rising Sun es un juego sobre mitos y leyendas, tenemos el gran honor de tener un equipo legendario trabajando para dar una nueva dimensión al título. No podemos esperar a que esta historia añada una nueva dimensión narrativa al modo enq ue la gente juega a este juego."

Además se anuncia que cada número tendrá un añadido a modo de mini-expansión para el juego de mesa.

Rising Sun

Solamente algunos comics de IDW se publican en España. Informaremos si el comic de Rising Sun llega a nuestro mercado.

No es la primera vez que un juego de mesa da origen a un cómic, aunque no es algo muy frecuente (y suele ser mucho más usual la adaptación en sentido contrario).

¡Nos jugamos!

P.D.: Hablando de las leyendas de Rising Sun, no podemos sino recordar al mitico Kotai.

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras