Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Los problemas sociales también se reflejan en el mundo de los juegos de mesa, de formas distintas.

La convulsa situación social en los Estados Unidos de América a consecuencia del homicidio de George Floyd está teniendo consecuencias muy diversas.

En respuesta al movimiento social #Blacklivesmatter con varias las compañías editoriales estadounidenses que están emitiendo comunicados de apoyo y compromiso político.
O incluso un evento como Origins Online que ha sido cancelado en muestra de solidaridad.

La Game Manufacturers Association (GAMA) cree que las vidas negras importan (Black Lives Matter). Inequívocamente condenamos el racismo y la violencia contra personas de color. Hemos tardad en hacer este comunicado y lo sentimos. Las injusticias de hoy demandan que cada persona de buena voluntad sea consciente de su posición y de que seamos más proactivos, más sonoros y más efectivos con nuestra voz. Gente inocente de color está siendo asesinada enlas calles de comunidades donde viven y eso no es aceptable.
En responsabilidad no podemos organizar nuestra convención virtual, Origins Online, en las condiciones actuales. Incluso si fuese posible, no sería apropiado.
(...)

 

La convención UK Games Expo de Notingham (Reino Unido), que este año será virtual, también ha emitido un comunicado público.

(...) Repetimos de nuevo que Black Lives Matter y que queremos hacer lo que podamos para ayudar y promover una sociedad que pida que las cosas deben cambiar (...)

 

Por su parte, la empresa Wizard of the Coast (propiedad de Hasbro) ha emitido el siguiente comunicado respecto su juego Magic: The Gathering de Ricahrd Garfield:

Representaciones de racismo en Magic (10 junio 2020)

Hoy vamos a eliminar la imagen y a cambiar el ID multiverso en The Gatherer de la carta Invoke Prejudice, originariamente imprimida en 1994. Esta carta es racista y el ID multiverso con el que ha sido codificada erróneamente hace años empeora aún más la situación. No hay espacio para el racismo en nuestros juegos, ni en ningún otro sitio.


Esta carta jamás habría tenido que ser publicada o puesta en The Gatherer y por esto nos disculpamos. Los eventos de la semana pasada, y las continuas conversaciones sobre como podemos apoyar la comunidad negra, nos han dado la oportunidad de reflexionar sobre nuestras acciones como organización. Apreciamos toda la ayuda que nos habéis dado en reconocer donde nos falta camino por recorrer. Deberíamos haber sido mejores, podemos ser mejores y seremos mejores.
Con este fin, vamos también a eliminar las imágenes de otras cartas de nuestra base de datos, incluidas las siguientes:
     - Cleanse
     - Stone-Throwing Devils
     - Pradesh Gypsies
     - Jihad
    - Imprison
     - Crusade
En lugar de las imágenes eliminadas se podrá encontrar la siguiente frase: “Hemos eliminado la imagen de esta carta de nuestra base de datos porque su ilustración, texto o combinación de ambos son racistas. El racismo es algo inaceptable y no tiene espacio en nuestro juego, ni en ningún otro sitio.”
Además, estas cartas estarán prohibidas en todos los torneos sancionados.
Queda mucho trabajo por hacer para que nuestros juegos, comunidades y nuestra empresa sean más inclusivos. Trabajamos todos los días para ser mejores y os escuchamos. Compartiremos en el futuro más información con vosotros sobre nuestros planes para mejorar nuestros juegos y nuestra organización.


 

El racismo y sus representación más o menos realista afecta a la creación de juegos de mesa, sobre todo en juegos con base histórica.
Y lo hace como otras cuestiones sociales (Por ejemplo), que son problemas que también influyen en la publicación de juegos de mesa, al igual que en otras formas de creación culturales.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras