Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos
Si recuerdas la anécdota del Manifiesto Posavasos - un acto reivindicativo de sus derechos de los autores de juegos en 1988 -, continuamos la narración.
 
Manifiesto Posavasos
Keiner von uns gibt ein Spiel an einen Verlag,
wenn sein Spiel nicht oben auf der Schachtel steht!

(¡Ninguno de nosotros dará un juego a una editorial
si nuestro nombre no está en la portada de la caja!).

 

Antes de seguir leyendo  este artículo debes conocer toda la historia:  El Manifiesto Posavasos.

 


 

 

Wolfgang Kramer

Hemos hablado con Wolfgang Kramer, entonces un autor firmante en los comienzos de lo que luego ha sido su gran carrera creativa de juegos.

Esto nos ha contado el maestro Kramer:

_Es cierto, yo también firmé el "Bierdeckel" [Posavasos], pero sólo recuerdo algunos detalles de aquella noche. Pensábamos que la proclamación no tendría después mucha importancia, algunos de nosotros creíamos que no era más que una broma.

Pero sí fue importante cuando a continuación Alex Randolph escribió una carta al Sr. Mayer, el más alto cargo de Ravensburger (Yo leí la carta antes de que Alex la enviara a Ravensburger).
 [Como consecuencia] El Sr. Mayer prometió que desde entonces y en el futuro el nombre de los autores estaría siempre escrito en la portada de la caja de cada juego.
A partir de ese momento todas las editoras de juegos escriben el nombre de la persona autora en las cajas.
¡Todos los honores corresponden a Alex!



Wolfgang Kramer, leyenda viviente de los juegos de mesa, reconoce el mérito de Alex Randolph como precursor indispensable de los juegos modernos.
 
Recordemos que el porpio Alex y los autores de juegos en general han sido homenajeados en la Feria de Essen 2010 con el lanzamiento del juego Alex & Co de Martin Ebel & Niek Neuwahl.
 
Alex & Co.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras