Otros artículos
Volvemos a Cannes 2012 con Josep M. Allué y las recomendaciones lúdicas de profesionales.
 
Cannes 2012

 

Tras la primera entrega, hoy continuamos con la segunda parte del reportaje de Josep Maria Allué, autor de juegos y socio director de Idealúdica. Su crónica desde Cannes 2012 continúa con las recomendaciones de juegos de diveras personas del mundillo lúdico francés.

 


 Festival International des Jeux Cannes 2012, por Josep M. Allué.

1ª parte:  Novedades y próximos lanzamientos

2ª parte: L@s expert@s recomiendan...

3ª parte: Dixit Jinx


 

Festival International des Jeux Cannes 2012: L@s expert@s recomiendan...

Como ya es tradición, pedí a algunas “personalidades” del sector del juego en el festival que recomendasen un juego, el que más les hubiera gustado a su elección, y estos fueron los resultados.

 


 

Seasons, de Régis Bonnessée

Régis Bonnessée recomendó su Seasons, un juego con unas ilustraciones increíbles en el que has de gestionar bien tus recursos en forma de cartas y dados para conseguir el máximo de cristales al final de cada turno. No paró de jugarse durante todo el festival.

Cannes 2012 - 07
 

 

Cubulus, de Sylvain Ménager

Mathilde de Gigamic eligió Cubulus, un juego de estrategia en 3D absolutamente inusual para dos o tres jugadores. Se trata de formar cuadrados de bolas del propio color moviéndolas a través del tablero flexible en forma de cubo. Estuvo nomiando al As d'Or 2012.

Cannes 2012 - 08
 

 

The big idea, de James Ernest

Philippe de Funforge presentó The Big Idea, ganador por cierto del premio Jeu de l'Annee 2011 Cocktail Games - LIdJA, junto con la ampliación “Ciencia ficción – Medieval” que incluye dos mazos de nuevas cartas ambientadas en estos dos temas para crear nuevos inventos.

Cannes 2012 - 09
 

 

Ces anneès-lá, de Richard Borg

Matthieu de Cocktail Games eligió para fotografiarse la última novedad de su editorial dentro de la línea del Compatibility de Craig Browne: Ces anneès-lá. Un juego sobre adivinar fechas de acontecimientos que, por lo que comentó, estuvo en la cartera de Hasbro durante años con el título “Times to rememeber” y que ahora han comprado y actualizado desde Cocktail.

Cannes 2012 - 10
 

 
No panic! eXtreme, de David Mair

Allain recomendó el nuevo No panic! eXtreme, el último de esta serie. Publicado en España por Goliath es un gran partygame de respuestas bajo la presión del tiempo muy divertido tanto para niños como para adultos. 

Cannes 2012 - 11
 

 

Divinare, de Brett J. Gilbert

Croc, director editorial de Asmodée, eligió recomendar con gran vehemencia el ya comentado Divinare.

Cannes 2012 - 12
 

 

Asara

de Wolfgang Kramer & Michael Kiesling

Nico, de Oya, se decantó por Asara, un juego de gestión publicado por Ravensburger el añopasado en el que los jugadores han de construir torres de diversos tipos en una ciudad medieval oriental.

Cannes 2012 - 13
Un juego nominado al Spiel des Jahres 2011.
 

 

Takenoko

de Antoine Bauza

Antoine Bauza posó con su Takenoko que como ya se sabe ganó el As d’Or. Lo de Antoine es increíble, ¿qué le falta por ganar a este hombre? Y además es una persona con un trato de lo más agradable tal como pudimos descubrir los que lo conocimos en el pasado Festival Internacional de Juegos  Córdoba 2011.

Cannes 2012 - 14
 

 

Dixit Jinx

de Josep Maria Allué

Monsieur Phal, el pope e impulsor de Tric Trac, la web de referencia en juegos en Francia, escogió recomendar… ¡Dixit Jinx! La verdad es que fue toda una alegría y una sorpresa. Por lo que estuvimos hablando realmente el juego le había gustado de verdad de la buena.

Cannes 2012 - 15
 

 

Continuará...

 


Festival International des Jeux Cannes 2012, por Josep M. Allué.

1ª parte:  Novedades y próximos lanzamientos

2ª parte: L@s expert@s recomiendan...

3ª parte: Dixit Jinx

 


 

Aún nos queda una tercera parte de este reportaje de Josep en Cannes 2012.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

You have no rights to post comments

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras