Otros artículos

En la tercera parte de su crónica, Josep M. Allué nos cuenta su experiencia más personal como autor en Cannes.

Cannes 2012

 

Volvemos a Cannes 2012 con Josep Maria Allué, autor de juegos y socio director de Idealúdica, en la tercera parte de su reportaje. Toca la parte más personal, la experiencia de Josep con el lanzamiento de su Dixit Jinx en Francia.



 Festival International des Jeux Cannes 2012, por Josep M. Allué.

1ª parte:  Novedades y próximos lanzamientos

2ª parte: L@s expert@s recomiendan...

3ª parte: Dixit Jinx


 

Festival International des Jeux Cannes 201: Dixit Jinx

La historia de Dixit Jinx ya se contó en su momento, y ahora tocaba presentarlo en sociedad justo un año después de cerrar el trato en el Off del festival Cannes 2011 así que…

 

Cannes 2012
(Fotos de Viktor Bautista) 

 

… presenté el juego en su edición internacional de Libellud junto con su ilustrador Dominique Ehrahrd, grandísimo autor de juegos y excelente artista, cuyos juegos ya admiraba yo mucho antes de conocerle en el festival hace un par de años.

 

Cannes 2012

 

… estuvimos firmando más de tres horas sin parar aunque en principio sólo estaban programadas dos. Al final aprovechamos un hueco para huir de la mesa. Más de 70 juegos firmados con las correspondientes serigrafías que Libellud editó para la ocasión.

 

Cannes 2012


… un montón de gente ocupó continuamente las mesas en las que se podía jugar al juego. ¿Es emocionante oír de tanto en tanto “¡Jinx!” seguido de un montón de risas? Para mí sí que lo fue.

 

Cannes 2012

 

… vi a mucha gente más con el juego a cuestas por el festival y me pegué un montón de partidas con la familia, con los amigos y con más de uno que se apuntó al vernos jugar.

 

Cannes 2012

 

En fin, que creo que no se puede pedir mucho más. Si no hay cambio de planes, a finales del mes que viene Homoludicus lo publicará en España y Portugal con las mismas cartas y reglas que la edición de Libellud.



 

Y eso es todo, sólo queda animar a todo aquel que tenga ganas de visitar el festival que ya tiene fechas fijadas de la siguiente edición, del 1 al 3 de marzo. Quien se apunte seguro que no se arrepiente.

FESTIVAL INTERNATIONAL DES JEUX 2013...

El año que viene más y hasta puede que mejor, aunque el listón está alto.

 


Festival International des Jeux Cannes 2012, por Josep M. Allué.

1ª parte:  Novedades y próximos lanzamientos

2ª parte: L@s expert@s recomiendan...

3ª parte: Dixit Jinx


 

Gracias a Josep, un muy especial reportero lúdico. Y felicidades amigo, que tus juegos tengan mucha suerte.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras