Otros artículos

La más reciente tirada del 7 wonders de Antoine Bauza muestra impresos en el exterior de su caja el buen número de premios internacionales que ha obtenido el juego en los pasados dos años. Nos ha encantado ver que también aparece el logotipo del Premio del Público al Juego del Festival Córdoba 2011.

     

 

Hace unos días anunciábamos que el Premio del Público al Juego del Festival 2012 era para Santiago de Cuba de Michael Rieneck. Puedes recordar aquí todo el historial de juegos premiados.

En esa votación el año pasado el juego ganador Premio del Público al Juego del Festival 2011 fue 7 wonders, distribuido por Asmodée Ibérica en España.

7 wondersPremio del Público al Juego del Festival 2011
 

Además de ser Finalista JdA 2011, el juego 7 wonders ha tenido un gran éxito en países de todo el mundo donde ha sido publicado - actualmente hasta es objeto de una exposición museística sobre su historia en Bélgica. La lista de premios es larga y sus editores de Repos Production lo han querido reflejar en su caja.

En la portada aparece destacado el logotipo del peón negro del premio Kennerspiel des Jares 2011. También aparecen en portada los logotipos del DSP 2011 de Alemania, el Tric Trac d'Or 2011 (un premio menor concedido por la web francesa Tric Trac), el premio especial del jurado As d'Or 2011 de Francia, y el IGA 2011 (un premio concedido por un jurado de jugadores internacionales).

 

El resto de premios de diversos países ocupan los laterales externos de la caja:

 

 

Y entre ellos, nuestro Premio del Público al Juego del Festival Córdoba 2011:

 

 

En los eventos lúdicos, como el Festival de Córdoba o en Essen, nos queda patente al hablar con autores y editores que siempre tienen un ojo puesto en lo que pasa con sus juegos en todo el mundo. Cuando han hecho una buena labor, las felicitaciones siempre son bienvenidas. En este caso la gente de Repos nos pidió el logotipo para incluirlo en su nueva edición de 7 wonders y accedimos a ello. 

En España algunos juegos levan impreso en su portada su Premio JdA al juego de mesa del año, o su caracter de Finalistas JdA.

Agricola - 2ª edición
JdA 2008: Agricola, de Uwe Rosenberg (Homoludicus)
 

En publicidad, carteles o catálogos, es más habitual ver los logos de los premios españoles, tanta con editoras españolas como internacionales. También los hemos visto en pegatinas sobre el retractilado de plástico de los juegos.

Pero con 7 wonders y su premio cordobés, es la primera vez que un premio español alcanza la impresión en la caja de un juego de mesa en su edición internacional.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

You have no rights to post comments

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras