Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Nos decía Josep M. Allué, amigo y autor de juegos de mesa (Tobynstein, etc.): 

El Festival Internacional de Juegos de Cannes es un buen evento para charlar con algunas de las personalidades más importantes del mundo del juego en Francia. Este año aproveché para, en nombre de Jugamos Tod@s, plantear tres preguntas a tres de ellas.

Hoy: Philippe des Pallières, autor de juegos (Lobo, Los Hombres-Lobo de Castronegro, etc.) y editor de la compañía Lui-Meme.

1. Cómo ves la evolución del Festival de Juegos de Cannes?

Las diferencias entre sus primeras ediciones, organizado por un gran jugador de ajedrez que dejaba un pequeño espacio para otros juegos, y el actual Festival son enormes. Nadine y Bernard han estado al frente de la organización desde hace más de 15 años. Al principio concentraban sus esfuerzos sobre las editoriales, pero hace unos 5 años se centraron en conseguir que los jugadores y los clubs asistieran, lo que aumentó su proyección y hoy día es un auténtico éxito.

Creo que el ambiente latino, más relajado, más amigable y divertido también le está haciendo ganar atractivo entre los profesionales año tras año. La inclusión del off-Festival también fue un gran acierto en este sentido.
Phillippe des Pallières y Dominique Ehrhard (Condottiere) probando El Tesoro del Capitán Flint! (un prototipo de Josep M. Allué).

 

2. ¿Qué opinas del As d'Or?

Es bueno que exista este tipo de premios, aunque la influencia comercial del As d'Or, actualmente, es casi nula. Creo que sería interesante que se diera a conocer más pero no que llegara a ser tan famoso como el Spiel des Jahres, que produce el efecto secundario de que se publican muchísimos juegos orientados exclusivamente a ganarlo. Eso hace que muchos juegos fantásticos se queden sin publicar o que el ganador acapare las ventas del año, empobreciendo la variedad del mercado.
No se puede mostrar la imagen “http://www.loup.org/spip/local/cache-vignettes/L300xH195/doc-115-e9882.gif” porque contiene errores.
Philippe des Pallières, ganador del premio al juego del año en Francia en 2003 por Lobo.


3. ¿Qué puedes decirnos de los planes de tu empresa para el futuro?

Ahora mismo estoy centrado en las ediciones internacionales de Les Loups Garous (Los Hombres-Lobo de Castronegro). Para finales de año espero publicar un juego fantástico de Dominique Ehrhard que podríamos definir como un bluffing collecting game basado en dinámicas totalmente nuevas que a mi, personalmente, me encanta.

 

No se puede mostrar la imagen “http://www.cromola.com/im%E1genes/castronegro_r8_c2_f2.gif” porque contiene errores.

 

(Continuará...)

 

Gracias Josep, ¡nos jugamos!

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras