Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos
Se están viendo más juegos de mesa modernos en series de televisión y películas estadounidenses últimamente.

 

Los modernos juegos de mesa se están expandiendo culturalmente y es normal que tengan más presencia en otros medios.

Pero además con los juegos de Rio Grande hay algo más. Rio Grande es una de las principales editoras lúdicas estadounidenses, que comenzó publicando versiones en inglés de juegos europeos, para después publicar también juegos de producción propia. 

Jay Tummelson, responsable de Rio Grande, ha contratado los servicios de Eclipse Worldwide, una empresa de colocación publicitaria de productos en películas y series de televisión.

Así, apariciones de juegos de mesa como Dominion (de Donald X. Vaccarino, publicado por Devir en España - Finalista JdA 2009) en una serie como The Big Bang Theory es fruto de su trabajo (no es así con otros juegos aparecidos en la serie). También han colocado Dominion en la decoración de Agents of Shield, el juego Tikal (de Kramer & Kiesling) en la serie Glee, Arctic Scavengers (de Robert K. Gabhart) en Silicon Valley y como póster en NCIS LA, Puerto Rico (de Andreas Seyfarth) en King of the Nerds, o de nuevo Dominion y Race for the Galaxy (Galaxia: La conquista, de Thomas Lehmann, por Gabinte Lúdico en España) en la reciente película Gone girl (de David Fincher).

En el caso de la película Gone girl (Vía The voice of E), fue la productora cinematográfica la que pidió a  Eclipse Worldwide productos para incluir en el decorado de algunas escenas. Además de objetos electrónicos se propusieron algunos juegos de mesa y la idea gustó porque la afición  a los juegos del personaje principal ya estaba en el guion.

 

Rio Grande por Eclipse Worldwide
Dominion en The Big Bang Theory (estante a la derecha de la imagen).
 
Rio Grande por Eclipse Worldwide
Dominion en Agents fo SHIELD.
 
Rio Grande por Eclipse Worldwide
Arctic Scavengers on Silicon Valley.
 
Rio Grande por Eclipse Worldwide
Póster del juego Arctic Scavengers Poster en NCIS – LA.
 
Rio Grande por Eclipse Worldwide
Puerto Rico (trasera de la caja en esta toma) en King of the Nerds.

 


 

Y siguiendo con este tema, comunica la editora Morapiaf que un par de sus juegos (producidos por la casa francesa Gigamic) aparecen también en la serie The Big Bang Theory: Quarto! de Blaise Muller y Quoridor de Mirko Marchesi.

¡Salimos en The Big Bang Theory!

Bueno, nosotros exactamente no, pero sí que hacen un cameo algunos de nuestros juegos.

En el capítulo de esta noche de la célebre serie The Big Bang Theory emitido en Neox aparecerán brevemente dos de nuestros juegos (estate muy atento o te los perderás).

Así que hemos decidido sortear un par de copias entre todos los que deis a compartir en este estado en Facebook y retwitteéis este tweet. Porque, ¿para qué engañarnos? Cualquier excusa es buena para regalar diversión.


 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras