Otros artículos

Sin proteger las redondeces.

Space Crusaders - BCD 2016

 

La compañía Prodos Games, con sede en Reino Unido pero en origen polaca (su responsable es Jaroslaw Grzegorz Ewertowski), anunciaba hace unas semanas que va a iniciar una nueva línea de miniaturas con el nombre de "Space Crusaders" y desarrollará un juego de mesa asociado titulado "Space Crusade" (Newsletter de 29 diciembre 2015, aquí se comenta). Su intención era conocida desde verano de 2014, pues entonces inició el proceso de registro de esos nombres como marcas comerciales en Reino Unido, resto de Europa y Estados Unidos.

Por supuesto Space Crusade es el mismo título que un recordado juego de mesa creado por Stephen Baker y publicado por MB (con colaboración de Games Workshop) en 1990.

 

    

Cruzada Estelar era su título en España.

 

¿Os suenan estas malas artes? Es lo que hizo la empresa sevillana Gamezone en España para después vender falsamente con su HQ25 que tenían los "derechos" del juego HeroQuest, creado por Stephen Baker (MB/Hasbro, 1989). Recordemos además que Ludofilia S.L. (otro nombre empresarial de Dionisio Rubio Gil, dueño de Gamezone) pretende registrar también la marca Space Crusade en España y Europa, pues según ha afirmado en varias ocasiones Dionisio pretende flagiar el juego con ese mismo título que creó Stephen Baker.

El conflicto de nombres de marcas es evidente, pero aclaremos de nuevo que para publicar un juego de mesa no es necesario en absoluto tener registrado su título como marca comercial - Ni en España ni en país alguno.

Para seguir el culebrón HQ25 de Gamezone, puedes subite al carro en el más reciente capítulo: Armonía de tristeza.

 

Prodos es una empresa especialista en miniaturas que realiza trabajos para otras empresas y que decidió editar juegos de mesa. Se da la circunstancia que Prodos (tras otro proyecto inicial ya problemático) también ha llevado a cabo los dos últimos años un proyecto de juego de mesa financiado por mecenazgo muy mediático y con muy mala gestión. El juego se trataba de Alien vs Predator: The Hunt Begins (de Jarek Ewertowski). La campaña de financiación finalizó de forma exitosa económicamente pero el desarrollo de la misma no transcurrió de buena manera y hubo incumplimientos respecto el proyecto inicial, con descontento generalizado de los mecenas. Esto no gustó a la productora cinematográfica Fox (tenedora de los derechos de las franquicias implicadas), que llegó a reclamar a Kickstarter el cierre de la web del proyecto (y cerrada sigue). A esta cuestión se sumaron más retrasos de Prodos, unas reglas no definidas y cambiantes, mala comunicación y hasta problemas económicos de la compañía que han llevado a que el juego esté disponible en las tiendas (en 2015) antes que lo tengan los mecenas originales del proyecto. Prodos prentede así obtener liquidez económica para mandar el juego y los extras a los mecenas que siguen esperando.

 

Alien vs Predator: The Hunt Begins al menos sí se publica con los derechos legítimos sobre esos personajes, acordados con la Fox.

AvP The hunt begins


El juego que anuncia Prodos con el título de "Space Crusade" será un juego diferente y la coincidencia en el título con el clásico de MB no irá más allá. No obstante está claro que Prodos pretende aprovechar en lo posible la publicidad por la coincidencia de título con el antiguo y recordado juego de miniaturas.

Space Crusaders

 

A principios de febreo de 2016 la compañía Prodos Games ha desvelado algunos componentes del juego que acompañará su nueva línea de miniaturas Space Crusaders.

space crusaders   01

 

Con las primeras imágenes promocionales (5 febrero 2016) se supo que los Space Crusaders son solamente mujeres, dotadas de unas muy poco protectoras armaduras que dejan siempre al aire todas las redondeces posibles.

Las imágenes son de publicidad con las miniaturas ya pintadas (Se venden sin pintar):
  

space crusaders   02

space crusaders   03

space crusaders   04

space crusaders   06

space crusaders   07

space crusaders   08

space crusaders   09

space crusaders   10

space crusaders   11

space crusaders   12

space crusaders   13

space crusaders   14

space crusaders   15

space crusaders   16

space crusaders   17

 

 

 space crusaders   18

Mamoona, una mostruo femenina también desnuda.

 

Tras una cierta polémica en las webs y redes sociales de la compañía y en foros especializados debido al aspecto de las miniaturas, la compañía ha reculado, nunca mejor dicho, cambiando su plan (12 febrero 2016) y ahora esas miniaturas serán para mayores de 18 años (PG18) y publicarán otras versiones de las mismas para jugadores a partir de 13 años (PG13).

space crusaders 13   01

Armadura completa, para la versión PG13.


Hoy es el Big Culo Day BCD 2016 - #‎BigCuloDay16

BCD 2016   01BCD 2016   01BCD 2016   03    BCD 2016   03


¡Nos jugamos! 

 

Jugamos Tod@s

You have no rights to post comments

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras