Otros artículos

El juego Agricola de Uwe Rosenberg aparece en Orphan Black y es hasta protgonista de la resolución de un caso en la serie Blindspot.

Agricola (Edición revisada 2016)

El juego de mesa Agricola fue Premio JdA 2008 en España. Su autor Uwe Rosenberg inició después toda una serie de juegos con mecánicas parecidas: Le Havre, Ora et labora, Caverna...

De forma inminente va a ser relanzado en una versión de juego básico que elimina los extras de la primera edición, que aparecerán posteriormente como expansiones. Lo publicará Devir en España.

Agricola (Edición revisada 2016)

Ya sabemos que la marca Rio Grande hizo una campaña de posicionamiento de sus juegos de mesa en diveras series, y ahora F2Z (productora de Agricola) puede estar haciendo algo parecido.


En Orphan Black, una serie del canal canadiense Space, aparecen como decoración juegos de mesa en estanterías de forma relativamente frecuente.

En el episodio 7 de su tercera temporada, Community of Dreadful Fear and Hate (30 mayo 2015), los protagonistas hablan repetidamente del juego Agricola y se les ve jugando en una de las escenas.


En el episodio Mans Telepathic Loyal Lookouts (11 abril 2016), 17º de la primera temporada de la serie Blindspot de la cadena estadounidense NBC, los protagonistas hablan del juego de mesa Agricola y dicen que es uno de sus favoritos.

En el argumento del capítulo, para resolver un crimen se encuentra un indicio gracias a una pista dada con una ovejita de Agricola: ¿Qué se hace con las ovejas en el juego? Asarlas... Lo que buscan los detectives está en la chimenea.


 ¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras