Otros artículos

Contra aprovecharse de la adicción que crean los vídeojuegos.

Jugamos Tod@s

El autor del juego de cartas Magic: The Gathering, Netrunner o King of Tokyo (entre otros); también trabaja en la industria de los vídeojuegos y los juegos electrónicos on-line. Su manifiesto va en contra del negocio que busca la adicción de las personas que juegan.

Richard Garfield ha publicado el manifiesto en Facebook (21 septiembre 2016): "Lo siguiente representa mi opinión, basada en mis observaciones e investigaciones personales. Estoy abierto a debate, críticas y correcciones de quienes lo deseen. Invito a los lectores a hacer sus porpias investigaciones y llegar a sus propias conclusiones".

El manifiesto es elaborado y con pensamientos razonados, concluyendo: "Creo que es el momento de lanzar un mensaje a los diseñadores y las compañías.  Como jugador no voy a jugar o promover vídeojuegos que piense que estén ofreciendo juego libre o gratuito gracias a la explotación de los jugadores enganchados. Como diseñador de juegos no trabajaré con compañías que intenten hacer mis diseños adictivos en ese sentido".


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras