Otros artículos

La portada de la revista científica Cell va de juegos.

Cell

 

Cell (célula) es una revista científica de biología molecular de primer nivel. Este número es el 3 de su volumen 167, con fecha de octubre de 2016.

Se dice en la revista sobre la portada (adaptando del inglés):

Se pìensa que el sistema inmunitario ha evolucionado bajo una fuerte presión selectiva impuesta por los patógenos. Dos artículos en este númnero examinan el impacto de las diferencias genéticas específicas de poblaciones humanas sobre la respuesta ante patógenos. Comparando individuos de ascendencia europea y africana, Nédélec et al. (pp. 657–669) muestran que la ascendiencia genética y la selección natural son claves para determinar las diferencias genéticas entre poblaciones en la respuesta de los macrófagos ante patógenos bacterianos. Quach et al. (pp. 643–656) descubren diferencias entre personas europeas y africanas en la respuesta de los monocitos a bacterias y virus, con la controbución Neanderthal al genoma afectando particularmentea a las respuestas ante amenzas víricas y en ocasiones probablemente concediendo una ventaja selectiva. 
Y para reflejar esa idea se ha usado la imagen metafórica de un juego de mesa:
La portada muestra un nuego de tablero ilustrando la continua batalla evolutiva entre los huépedes y los patógenos en diferentes partes del mundo. dibujo de portada obra de Barreiro lab por Edwin Choi y Sigrid Knemeyer.

Cell


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras