Otros artículos

Juegos en el CERN.

CERN

 

En el acelerador de partículas suizo del CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire) hay personas dedicadas a la investigación y la Ciencia que desde hace muchos años son aficionadas los juegos de mesa. Tanto es así que lo que se creó en 1965 como un club de Ajedrez y otros juegos clásicos, es hoy en día un club de juegos de mesa del personal del CERN, estudiantes en estancias y otras gentes de Ginebra (Suiza).

We are Students, Fellows and Staff Members from CERN and a bunch of external people from Geneva who enjoy coming together to play Board Games... (Somos estudiantes, compañeros y personal del CERN, y un grupo de persoans de Ginebra que nos divertimos reuniéndonos para jugar juntos a juegos de mesa...)

En su web oficial, games.web.cern.ch, el club cuenta su historia que dividen en diferentes etapas:

- 1965-1986: El Games Club se forma cuando el CERN cumplía una década, para jugar al Ajedrez y al Bridge, después también Go y Póquer. Todo ese tiempo estuvo dirigido por Torbjörn Lindelö como presidente.

- 1986-2000: Años de Bridge, mientras los jugadores de Ajedrez disminuían y aumentaban los de Go.

- 2000-2009: Años de Go. En el CERN trabajan muchas personas temporalmente, por lo que la gente va cambiendo con regularidad. Salvo unas personas aficionadas al Go, el Club de Juegos pasó unos años casi desaparecido.

- Desde 2009: Llegan al CERNE estudiantes y personas aficionadas a los modernos juegos de mesa, en un principio procedentes de los Estados Unidos y después de todas partes del mundo. Comienzan a reunierse regularmente cada semana para jugar, reactivando el Club hasta el presente.

CERN

El CERN Games Club abre actualmente sus citas lúdicas de cada domingo al público en general que quiera desde la vecina ciudad de Ginebra.
Jugando con investigación y Ciencia.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras