Otros artículos

Ya decíamos hace un par de años que los ordenadores habían superado al juego humano en el Póker. Este año tenemos más pruebas.

El Póker en su modalidad Texas hold’em se considera "resuelto" desde la aparición en 2015 de Cepheus de la Universidad de Alberta (Canadá).
Ahora el porgrama Libratus, creado por de Carnegie Mellon, ha derrotado con una significación estadística muy clara a jugadores humanos profesionales de Póker Heads Up No Limit Texas Hold ‘em.

Libratus ha jugado durante 20 días contra 4 personas profesionales de Póker que incluso podían planear su juego conjuntamente contra la máquina, finalizando con abultada victoria el 31 de enero.

Para más información, en inglés: AI Decisively Defeats Human Poker Players (por Jeremy Hsu, en IEEE Spectrum).

O en castellano: ¿Póker? Dominado. A por el siguiente reto… (por Enrique Dans)


Como decíamos hace dos años: El Póker, en todas sus variantes, es un juego de reglas muy sencillas y cuya diversión básicamente proviene de la interacción con las emociones humanas que provoca el jugarse dinero real - Para nosotros jugar es otra cosa más divertida e igual de emocionante sin dinero por medio. Desde hace 9 años los ordenadores ya estaban a niveles comparables de jugadores profesionales de Póker; y desde hace dos, por delante definitivamente.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

You have no rights to post comments

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras