Otros artículos

El clásico Cluedo de Anthony E. Pratt tendrá una serie de cómic.

Clue cómic

El juego de mesa Cluedo se publica desde el año1949, primero producido por Parker Brothers y actualmente por Hasbro (que adquirió Parker).

Cluedo        Cluedo
Edición española de Borrás (1974).

Es un juego fundamental en la historia lúdica y con una fama social bien asentada. Se han realizado campeonatos del mundo, hay coleccionistas de sus múltiples ediciones y versiones, y cuenta con adaptaciones al cine, al teatro y como musical (Por ejemplo).

Decíamos hace poco que aunque hay muchos juegos basados en comics, lo inverso es poco frecuente - pero ya tenemos dos casos esta primavera.

clue comic   02

La gran editorial estadounidense de comics IDW (que en los últimos tiempos también ha lanzado algunos juegos de mesa) y la juguetera Hasbro han anunciado la próxima publicación de una serie de comics inspirada en el juego de mesa: Clue, a cargo del guionista Paul Allor y el dibujante Nelson Dániel, con el ilustrador Gabriel Rodríguez realizando algunas portadas.

clue comic   07Leamos algunas declaraciones en el comunicado de prensa (2 mayo 2017):
- Michael Kelly, director de publicaciones de Hasbro:  “El Cluedo es una de las marcas más icónicas de Hasbro por una buena razón: Es un concepto divertido sobre un misterioso asesinato con coloridos personajes-. IDW ha sido nuestro socio en el mundo del cómic durante un buen tiempo y estamos emocionados con el modo en que ellos están trasladando nuestros productos a este nuevo medio [IDW ha publicado comics sobre juguetes de Hasbro como My little ponny o Transformers]. A los lectores les encantará seguir la historia e intentar resolver el misterio del caso."
- Greg Goldstein, Presidente de IDW Publishing: "Pregúntale a una persona media y seguro que sabrá nombrarte los sospechosos del Cluedo. Son nombres conocidos que han proporcionado incontables horas de entretenimiento a audiencias por todo el globo. Estamso intentando crear un intrigante nuevo mundo con esos personajes."
- Paul Allor, guionista: "Estoy totalmente emocionado por trabajar en este proyecto, especialmente con alguien tan talentoso como Nelson Dániel. En la tradición de la franquicia del Cluedo, estamos embarcados en una emocionante y a veces alocada historia, ¡que hará que la gente se pregunte por la solución hasta el final! Sinceramente estoy ansioso de que los lectores de comics den un paso dentro de la mansión y encuentren lo que hemos guardado allí para ellos."

clue comic   03   clue comic   04

clue comic   05   clue comic   06

El asesinato de Mr. Boddy (el nombre del dueño de la mansión donde sucede el crimen ha tenido diferentes nombres en ediciones antiguas del juego y sus versiones en castellano) se podrá ir resolviendo con las pistas en los diferentes finales alternativos de cada número del cómic (emulando la película de Jonathan Lynn en 1985), diferenciados cada uno por una diferente portada.
La serie comienza a publicarse en mayo en los USA.

clue comic   08     clue comic   09

Los comics de IDW no se publican en España en general, salvo en algunos casos concretos y por diversas editoriales. Comunicaremos si alguna editorial de tebeos española acaba publicando esta serie en castellano.

¡Nos jugamos!
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras