Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos
20Q.net es una impactante aplicación de la ley exponencial para localización de datos. Mediante simples preguntas, el ordenador trata de adivinar en qué estás pensando - y puede ser cualquier cosa que sea conocida en general.  La primera vez que lo probamos pensando en "juego de mesa", el programa respondió en la 18ª pregunta: "Conjeturo que estás pensando en el Monopoly (juego de mesa)".
 
20q.net

 

La respuesta "juego de mesa" en general, también esta incluida en el programa. Pero la respuesta "Monopoly" (un juego creado por Elizabeth Magie allá por 1903) es mucho más común en la gente: más personas piensan en el Monopoly que en otro juego, por eso obtenemos esa conjetura.

El programa también propone que nuestro pensamiento secreto era "juego de rol" - casi, pero no.

El comienzo de las preguntas es aleatorio, por lo que si se vuelve a probar, el camino recorrido es diferente y la respuesta obtenida puede cambiar - incluyendo las contradicciones que podamos cometer respondiendo preguntas de respuesta no muy clara - dicen en 20Q.net que el programa incluye también estadísticas de las típicas respuestas de la gente para tenerlas en cuenta, con lo que el programa va aprendiendo sobre mejorarse a sí mismo con la práctica.

La apuesta de los programadores es que el ordenador responderá antes de la pregunta número 21. Y vaya si lo consigue en la mayoría de ocasiones. Si a la pregunta 30 aún no hay contestación correcta, el programa desiste.

www.20q.net
(Se puede elegir idioma entre muchas opciones, incluyendo "Pensar en español".)
 

 

Una función informática curiosa.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras