Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

En una exposición histórica hay sitio para juegos de mesa.

Death in the ice

Death in the Ice - The Mystery of the Franklin Expedition (Muerte en el hielo: El misterio de la Expedición Franklin) es una exposición del Museo Canadiense de Historia en Gatineau (Canadá).

La Expedición Franklin es un famoso viaje de exploración al Ártico, dirigido por el capitán británico sir John Franklin, en 1845. Un total de 129 personas buscaban el Paso del Noroeste en los barcos HMS Erebus y el HMS Terror que quedaron atrapados en el hielo en el estrecho Victoria. Aislados, mal equipados y sin víveres, ningún tripulante consiguió sobrevivir, y nada se supo de ellos hasta que algunas tribus inuits pudieron aportar algunos datos en las décadas posteriores. Muy recientemente ya en el siglo XXI se han hallado los pecios en el fondo marino ártico.

En la exposición del museo canadiense se dedica un apartado a reflejos culturales de esta historia, ya desde obras contemporáneas hasta la actualidad. Y entre ellas se expone el juego de mesa Expedition: Northwest Passage de Yves Tourigny, producido en 2010 por Matagot (Inédito en castellano).

Death in the ice(Foto: Jamie Jones @ Facebook)

En España Gen X Games publicó en 2012 un juego con la misma ambientación histórica: Northwest Passage Adventure, de A. Víctor Rojo Arias & Diego Martín de las Pueblas Encinas & Jaime Vega Romera.


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras